X

El Carnaval de Río y el Tour serán reemplazados por el Carnaval Puntano y recitales de artistas nacionales

El ministro de Turismo y las Culturas, Daniel Orlando, anunció que el Carnaval de Río y el Tour de San Luis del año que viene serán reemplazados por el Carnaval Puntano, que se desarrollará en Juana Koslay, y una serie de recitales con artistas nacionales destacados. Para estos espectáculos musicales aún no están confirmadas las fechas y lugares.

El ministro Daniel Orlando manifestó se realizarán una serie de recitales con artistas nacionales destacados.
Actualizada: 20/10/2016 18:44
PUBLICIDAD

El pasado 12 de septiembre, el Gobierno de la Provincia confirmó la suspensión de la edición 2017 del Carnaval de Río. Quien hizo el anuncio fue el ministro de Turismo y las Culturas, Daniel Orlando. De esa manera, se puso fin al megaevento que congregaba a puntanos y turistas de diferentes puntos del país en Potrero de los Funes y que se destacaba como una actividad cultural y turística de la provincia. En esa oportunidad, Orlando argumentó que la decisión de suspender el espectáculo se debió a que “era muy costoso y se podían hacer algunas otras actividades o se podía generar más presupuesto en salud”.

Un mes después, el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, confirmó que el Gobierno provincial no realizará el Tour de San Luis 2017, el cual se convirtió durante muchos años en la competencia ciclística más importante de Latinoamérica, en la cual compitieron los deportistas más destacados en la especialidad durante las diferentes ediciones. “No hemos conseguido los aportes privados, ni los de Nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada. Esperamos encontrar más apoyo durante el año 2017 para recuperar el Tour en el 2018”, contó el funcionario.

Consultado por elchorrillero.com con respecto a cómo se van a reemplazar esos eventos –teniendo en cuenta la cantidad de turistas que congregaban año a año–, el ministro de Turismo y las Culturas, Daniel Orlando, afirmó: “Vamos a tener una serie de recitales que son muy importantes y que van a atraer al turismo. Y por otro lado el Carnaval Puntano va a ser un gran éxito porque ya hemos aprendido lo que teníamos que aprender de la cultura brasileña y vamos a revalorizar a nuestra gente con el Carnaval Puntano, que realmente va a ser un éxito”.

En cuanto a este evento, Orlando dijo que se está trabajando con respecto a las locaciones en Juana Koslay (lugar elegido para la realización del espectáculo el 24 y 25 de febrero de 2017) y también en la realización de las carrozas. Además, el funcionario sostuvo: “Este carnaval va a tener una particularidad ya que las carrozas las vamos a armar en los departamentos de la provincia y donde van a tener injerencia absolutamente todos los municipios que van a participar de esta gran fiesta”.

Al respecto de los recitales previstos para el año que viene, el ministro manifestó: “Se esperan números nacionales muy importantes que van a ser auspiciados por el Gobierno de la Provincia. Vamos a trabajar con productoras locales, seguramente se va a cobrar una entrada pero van a ser números importantes”. Por otra parte, comentó que aún no está confirmada la fecha para la realización de estos espectáculos musicales y que se está avanzando en el tema.

Por último, el ministro de Turismo y las Culturas indicó: “Hay que tener en cuenta que asumí hace 30 días, estoy armando todo un cronograma de promoción y difusión turística de los espectáculos que tenemos. Mañana salimos a la ciudad de San Juan a hacer una promoción, aprovechando que está el Consejo Federal de Turismo, luego vamos a ir a Rosario. Y además estaremos el 10, 11 y 12 de noviembre en Chile, participando de todos los eventos que hay en el vecino país y promocionando la provincia de San Luis para la temporada que viene”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR