X

Alberto R. Saá impulsará que San Luis cobre impuestos nacionales y tenga figuras distintas en los códigos Penal y Civil

El gobernador de la Provincia plantea que “San Luis tenga un federalismo reforzado, como las autonomías españolas”. La idea se la expuso al ministro del Interior, Rogelio Frigerio a raíz de “la discriminación hacia San Luis”.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá reveló durante una entrevista en el programa "Las Mellizas TV" algunos detalles de su idea.
Actualizada: 20/10/2016 12:23
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá conversó acerca de su iniciativa con el ministro de Mauricio Macri, mientras abordaban la deuda que el Gobierno nacional sostiene con la administración puntana. Y como “solucionar los problemas de la Provincia”.

“Le planteé un plan, que San Luis tenga un federalismo reforzado, al modo de las autonomías españolas que están reguladas por la Constitución española. Un proyecto así sería que San Luis, por ejemplo, cobre los impuestos, que tenga figuras distintas en el Código Penal y en el Código Civil, sólo para aplicar acá”, reveló en el programa “Las Mellizas TV” que conducen las hermanas María Gabriela y María Teresa Bonino desde esta semana por Canal 13.

Frigerio “me respondió que no nos está discriminando, pero que no nos iba a solucionar los problemas porque no quiere hablar de la deuda”, dijo Rodríguez Saá.

El gobernador adelantó que la propuesta cobrará forma: “Vamos a nombrar un grupo para que arme el proyecto, por ejemplo, en el que cobremos los impuestos nacionales, y en vez de que la Nación nos dé la parte que nos corresponde, nosotros se lo damos a la Nación. Podemos cobrar otros impuestos, por ejemplo, que nos den una alícuota de las exportaciones de San Luis. Podemos cobrar un peaje especial en la Autopista a los que vienen de afuera. Y nos comprometemos a que con ese dinero vamos a mejorar, un San Luis con pobreza cero, con el mejor salario argentino, con una zona de actividad logística por la ubicación en el centro del país. Por ejemplo, las provincias vecinas vienen sobre San Luis y les da el puerto de Chile, Bahía Blanca, Rosario y Buenos Aires, entonces puede ser el lugar al que llegue el camión chico y de acá salgan los bitrenes”.

Así comparó: “En España, la Constitución dice que uno tiene que prometer y cumplir ciertas metas, y si las cumplís, entonces le vuelven a dar la autonomía”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR