X

Guiñazú: “La Municipalidad de San Luis no tiene facultades para cobrar el estacionamiento medido”

El concejal del bloque Cambiemos, Francisco Guiñazú, sostuvo que el intendente Enrique Ponce no tiene potestad para aplicar la medida de acuerdo al ordenamiento legal vigente en la capital puntana.

El concejal planteó que la Municipalidad de la ciudad de San Luis no tiene potestad para aplicar el estacionamiento medido.
Actualizada: 21/10/2016 02:25
PUBLICIDAD

El legislador, en diálogo con elchorrillero.com, observó que el servicio sea implementado directamente por el Poder Ejecutivo Municipal: “No tiene un ordenamiento jurídico que sostenga este sistema”, afirmó.

Responsabilizó al jefe comunal del “mal manejo de la medida”.

“Esto trae consecuencias en que el intendente dispone la tarifa que quiere, como le gusta, define los lugares donde cobrar y cuáles no, y esto está mal”, cuestionó el edil.

Guiñazú planteó en un pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal que la Ordenanza V-0353-2015 “sólo regula el estacionamiento medido ejecutado a través de terceros, excluyendo su ordenación a través del propio municipio, como está cumpliéndose en la actualidad”.

Al mismo tiempo, tuvo en cuenta que esa norma “descarta el sistema de estacionamiento por tarjeta que es el actualmente implementado”. Por esa razón, propuso “una revisión legislativa” para que el propio estado municipal pueda ejecutar el servicio.

Guiñazú sostuvo que en la actualidad si se aplica una multa a un automovilista el juez de Faltas “no puede hacer otra cosa que archivarla porque no hay una norma que sostenga la exigibilidad del estacionamiento medido”.

Hace unas semanas, el dirigente presentó un proyecto de ordenanza para que se reglamente el servicio. “Las políticas públicas tienen que estar bajo normas, pero se mantiene ausente porque no existe algo que regule la forma en que se está brindando”, explicó.

Se quejó porque no logró que se trate el proyecto. “No he logrado, a pesar de la insistencia, que los grupos que se han conformado en el Concejo traten la propuesta. Esta situación se debe a la relación entre el gobierno de Rodríguez Saá con Ponce en el Concejo. Eso hace que de 15 concejales, 12 estén alineados en un mismo sentido", sostuvo.

Asimismo, Guiñazú aclaró que coincide "en que el mecanismo está generando fuentes de trabajo, por eso no estoy en contra de que sea brindado por el municipio, sino lo que planteo es que no hay una norma que lo regule”.

“Todos tenemos que ser esclavos de la ley, no puede ser que la discrecionalidad del funcionario de turno se trasforme en el factor que termina decidiendo las políticas públicas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR