X

Para las fiestas los pagos podrán hacerse a través del celular

El BCRA pidió a los empresarios del comercio que informen a las compañías del sector la posibilidad de reemplazar los actuales pagos con débito, por un sistema de transferencia inmediata, además esto evitará que los negocios abonen el 1,5% de comisión en tarjetas de débito.

Los clientes podrán pagar sus compras mediante un sistema a través del celular.
Actualizada: 20/10/2016 11:30
PUBLICIDAD

Dentro de dos meses los comercios tendrán habilitada la opción de cobrar a sus clientes mediante transferencias electrónicas inmediatas, a través de sus teléfonos celulares.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, prometió a los comercios “tener todo listo en dos meses”.

Con esta opción se evitaría la comisión de las tarjetas de débito, la cual es del 1,5%.

El plazo, para llevar adelante la medida, estuvo fijado para el 1 de agosto, pero no fue posible para todo el sistema y se planteó una nueva fecha para antes de las fiestas navideñas.

Sturzenegger y Llach pidieron que colaboraran con su presencia territorial para difundir entre los comercios las ventajas de los nuevos medios de pago: la billetera electrónica; el "pos móvil", se trata de un dispositivo que se adhiere al celular y que permite pasar el plástico, y el "botón de pago" para las compras mediante vía web.

Estas opciones se hacen bajo la modalidad de una transferencia inmediata. El comercio sólo deberá pagar el costo del dispositivo una sola vez, con un costo cercano a los $270, y la comisión de la transacción cuando sea mayor que $200.000.  Cuando el tamaño de la transacción es mayor a esta cifra la comisión surgirá de una "libre competencia" entre las entidades.

En el BCRA esperan que los bancos busquen ser más competitivos para proveer estos servicios, al tener incentivos para captar la cuenta bancaria de cada comercio. Además pretenden, que a partir de diciembre ya puedan realizarse sin problemas las operaciones entre las distintas redes, como Link y Banelco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR