X

San Luis: Robaron por quinta vez en un jardín del barrio El Hornero

Las autoridades del establecimiento presumen que los vándalos ingresaron a la institución para causar daños, además de robar. Es el quinto ataque que sufrieron en lo que va del año.

Debido a los actos de vandalismo, suspendieron las clases por la mañana, pero en la tarde continuarán con las actividades.
Actualizada: 21/10/2016 02:25
PUBLICIDAD

Hoy a la madrugada, el jardín Nº 5, “María Edelmira Alric de Castillo”, ubicado detrás de la escuela “Pancha” Hernández en la zona sur de la ciudad, sufrió actos de vandalismo: robaron y destrozaron diferentes elementos del establecimiento.

La vicedirectora de la institución, Adriana Muñoz, en diálogo con elchorrillero.com explicó: “Esta mañana cuando ingresó el personal de maestranza se encontró con el terrible panorama. Todos los adornos del hall estaban rotos, tirados en el piso, y habían macetas destrozadas”.

También, rompieron la tapa de un freezer, que “sirve de uso en el jardín”, afirmó.

Entre los elementos que se llevaron se encuentra una caja de herramientas que utilizaba el personal de maestranza para el mantenimiento y la bandera que usan en el mástil del establecimiento.

Para ingresar al lugar, los delincuentes forzaron una de las ventanas de la institución. Cortaron las rejillas y rompieron el policarbonato que tiene la misma. “Así sacaron el alambre, porque están todas atadas por dentro, y de esta manera levantaron la ventana”, relató Muñoz.

Una vez dentro, se dirigieron hacia la dirección. Forzaron la puerta “y abrieron cajones, tiraron todas las cosas que habían en ellos”, expresó.

“Esto nos duele mucho, porque le hacen daño a la comunidad, y no solo a nosotros. Todos los días cuando llegamos al establecimiento, tenemos la angustia de encontrar a la Policía afuera del jardín y preguntarse: ¿qué paso ahora?”, planteó la vicedirectora.

Suspendieron las clases por la mañana, pero en la tarde continuarán con las actividades. “Vamos a tener que levantar el ánimo, y seguir adelante”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR