X

En 2017 las clases comenzarán el 6 de marzo y se eliminarían los feriados puente

El primer lunes de marzo es la fecha que los chicos volverán a las aulas el próximo año, según se desprende del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Marcelo Amitrano, dijo que hubo 20 alumnos que debieron ser atendidos en el hospital local.
Actualizada: 22/10/2016 10:08
PUBLICIDAD

El diario La Nación publicó hoy que el funcionario, en su última visita a Mar del Plata, dio por hecho que el ciclo escolar arrancará el 6 de marzo.

La fecha será oficializada el próximo 27 y 28 de octubre en Chubut donde se reunirán los ministros de todas las provincias a instancias el Consejo Federal de Educación.

El inicio de las clases en 2017 se convirtió en noticia hoy a raíz de la preocupación que existe Mar del Plata por la intención del Gobierno nacional de suprimir los feriados puente para cumplir con los 190 días de clase.

Las cámaras empresariales del sector turístico habían pedido no empezar en febrero justamente para poder aprovechar la temporada.

La concesión del Gobierno trajo consigo la novedad: Suprimir feriados puente para alcanzar la meta de días efectivos de clase.

La medida no cayó bien en los operadores turísticos marplatenses que pedirán mantener el actual calendario de días no laborables.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR