X

Esta noche los puntanos podrán apreciar una lluvia de estrellas

El fenómeno se podrá observar a simple vista a partir de la medianoche de este viernes y durante la madrugada del sábado. Se trata de pequeñas partículas de materia que deja a su paso el cometa Halley.

El fenómeno se trata de pequeñas partículas de materia que dejó a su paso el cometa Halley (foto: Planetario de San Luis)
Actualizada: 21/10/2016 16:39
PUBLICIDAD

Desde el Planetario San Luis informaron que a partir de la medianoche de este viernes 21 de octubre y durante toda la madrugada del sábado 22 se podrá observar a simple vista sobre el horizonte Sureste –radiando aparentemente desde la constelación del cazador Orión en cuyo cinturón se encuentran las Tres Marías– el pico de actividad de la lluvia de meteoros Oriónidas.

Se trata de pequeñas partículas de materia que dejó a su paso el cometa Halley y entran en contacto a muy alta velocidad con la atmósfera de la Tierra. Durante las próximas noches el fenómeno continuará, aunque irá disminuyendo gradualmente, según explicaron desde el organismo.

Aquellas personas que deseen apreciar y localizar la posición exacta del fenómeno podrán utilizar el simulador astronómico en 3D “Stellarium”, disponible en www.planetariodesanluis.org.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR