X

El acusado de la muerte de la policía Lorena Gatica, seguirá en la cárcel

Esteban Rojos, imputado por atropellar y provocar la muerte de la mujer policía, continuará en prisión ya que la Cámara del Crimen Nº 2 rechazó el pedido de excarcelación.

Familiares de la víctima, marcharon el 12 de septiembre para pedir que se haga justicia.
Actualizada: 21/10/2016 20:44
PUBLICIDAD

Fue procesado por el juez en Instrucción Penal Nº 1, Sebastián Cadelago Filippi por el delito de homicidio culposo y le dictó prisión preventiva el 16 de septiembre.

Tres semanas después, los abogados del imputado Eduardo Agúndez, junto a su hijo Gonzalo, solicitaron la excarcelación. El juez ordenó dejarlo en libertad, inhabilitándolo para conducir y fijó una multa de 25 mil pesos.

La Cámara del Crimen Nº 2, compuesta por Hugo Saá Petrino, Fernando De Viana y Gustavo Miranda Folch, rechazó el pedido al coincidir con el criterio del fiscal de Instrucción, Ernesto Lutens. Entendieron que está la posibilidad de que Rojos se fugue evadiendo el accionar de la justicia.

El 4 de septiembre, cerca de las 7, Esteban Rojos que manejaba un Volkswagen Gol en estado de ebriedad atropelló a Lorena Gatica en momentos que regresaba a su hogar en motocicleta, luego de prestar servicios adicionales en un boliche.

El letrado de la familia de la víctima, Héctor Zavala, le comentó hoy a elchorrillero.com que “Rojos no se detuvo en el momento del choque, si no que continuó casi dos cuadras hasta el final del trayecto, no siguió más porque ahí se termina el barrio y porque ya había gente en el lugar”.

Gonzalo Agúndez consideró que “el Tribunal no tuvo en cuenta que Rojos se quedó en el lugar, se hizo cargo de atropellar a la mujer herida y se sometió al test de alcoholemia voluntariamente (arrojó positivo de 0,98 gramos), veremos si apelamos o exigir la libertad nuevamente”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR