X

Snapchat entre las apps más inseguras

Un informe de Amnistía Internacional clasifica a “las 11 empresas que ejecutan las aplicaciones de mensajería más populares del mundo” en función de las medidas que toman para proteger la privacidad y la libertad de expresión online de las personas. Messenger y WhatsApp son las más seguras, mientras que Blackberry Messenger, Snapchat y WeChat se encuentran entre las más inseguras.

mientras que Snapchat, Blackberry Messenger y WeChat se encuentran entre las aplicaciones más inseguras.
Actualizada: 22/10/2016 12:56
PUBLICIDAD

Según un informe publicado este viernes por Amnistía Internacional (AI), el cual analiza las apps de mensajería más populares del mundo, Messenger y WhatsApp -de Facebook- son las aplicaciones que más protegen la privacidad de las personas a la hora de comunicarse, seguidas por iMessage -de Apple-, mientras que Snapchat, Blackberry Messenger y WeChat se encuentran entre las aplicaciones más inseguras, informó la agencia Télam.

El trabajo de AI clasifica a “las 11 empresas que ejecutan las aplicaciones de mensajería más populares del mundo” en función de las medidas que toman para proteger la privacidad y la libertad de expresión online de las personas.

A raíz de una serie de variables, la investigación otorgó un puntaje del 0 al 100 a las 11 empresas y elaboró un ranking liderado por Facebook -por Messenger y WhatsApp- con 73 puntos, y seguido por Apple -iMessage yFaceTime- y Telegram (67), Google -Allo, Duo y Hangouts- (53), Line y Viber (47), Kakao y Microsoft -Skype- (40), Snapchat (26), Blackberry (20) y Tencent -QQ y WeChat- (0).

“Hemos analizado si aplican la encriptación de extremo a extremo: una forma de hacer que tus fotos, vídeos y chats sean ininteligibles para cualquier persona salvo para ti y las personas con las que te comunicas”, informó Amnistía Internacional en la presentación del estudio.

Pero el estudio implicó además la inclusión de otros criterios, definidos a partir de las políticas y prácticas empleadas por las 11 empresas para asegurar su responsabilidades vinculadas a los derechos humanos.

Así, se tuvo en cuenta si las empresas reconocen las amenazas online a la libertad de expresión y el derecho a la privacidad como riesgos para sus usuarios; si la encriptación extremo a extremo se aplica por defecto; si las empresas hacen conscientes a sus usuarios sobre los riesgos que corren; si revelan los detalles sobre los pedidos gubernamentales de datos de los usuarios y cómo responden; y si publican detalles técnicos sobre sus sistemas de encriptación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR