X

Alerta: Simula ser empleado de Edesal y engaña a la gente para robarle

El hombre se hace pasar por empleado de la empresa y engaña a las personas para entrar en los hogares y robar. A una mujer ya le robó $10 mil. La Policía emitió una alerta: pidió ser precavidos y no dejar entrar extraños en la casa.

El impostor se fugó con $10 mil. (Foto: web)
Actualizada: 22/10/2016 12:56
PUBLICIDAD

No se trató de un simple robo, sino que este hombre montó una historia y un personaje para presentarse en casas y robar.

En las últimas horas un llamado al 911 alertó sobre el modus operandi. Una vecina denunció la visita de un supuesto empleado de la empresa Edesal que se presentó con la excusa de realizar trabajos.

La víctima en este caso fue una mujer de 65 años. La señora dejó ingresar a su casa al delincuente ya que manifestó ser electricista de la empresa y que “necesitaba revisar las instalaciones eléctricas y el disyuntor”, informó la oficina de Relaciones Policiales.

El impostor le informó a su víctima que algún artefacto necesitaba repararse y le solicitó dinero para los repuestos. “Es para que no gaste tanta energía eléctrica y le saldrá más económico”, es la mentira que emitió esta vez.

La mujer al creerle le entregó $500, pero lo que ella no imaginó nunca es que todo se trató de una estafa y el ladrón no sólo se fugó con ese dinero, sino que al ver de dónde tomó la plata la señora, en un descuido se llevó de allí mismo una suma de $10 mil.

Ante este hecho delictivo, la Policía recomendó a la población estar atentos, no dejar ingresar desconocidos a la casa, y en este tipo de situaciones siempre pedir a la persona que se identifique.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR