X

Piden que se restituya a San Luis el fósil de la araña más grande del mundo

La Megaracha Servinei Huniken fue encontrada en 1976 en el Bajo de Véliz. Actualmente se encuentra en Córdoba y piden que la devuelvan a su lugar de origen con la intención de sumar un atractivo a la región.

Buscan restituir a la araña petrificada más grande del mundo a San Luis. (Foto: ANSL)
Actualizada: 22/10/2016 15:04
PUBLICIDAD

En uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del país, en las canteras de piedras pizarras –lajas-, del Bajo de Véliz, arqueólogos hallaron el fósil de la araña más grande del mundo que actualmente se encuentra en Córdoba.

El sitio está ubicado al noroeste de las sierras grandes de San Luis y a unos 70 kilómetros de Merlo

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando y la diputada provincial, Mónica Fernández (Compromiso Federal) se reunieron para avanzar con la iniciativa, informó la Agencia de Noticias San Luis.

El ministro Daniel Orlando se reunió con la diputada Mónica Fernández para avanzar con la iniciativa (Foto: ANSL)

La intervención de la legisladora se explica en que Bajo de Véliz está situado en el departamento Junín, distrito por el cual ella fue electa.  Está gestión tiene como antecedente un pedido que había formalizado otro diputado, Alberto Fara (Cambiemos)

Ya se firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba para que acceda a la restitución del fósil a su lugar de origen.

Lo sorprendente de este hallazgo arqueológico es su tamaño.

Se considera la araña más grande del mundo con una extensión de 34 centímetros de abdomen y cabeza; y 50 centímetros de extensión. Además, tiene tres pares de ojos y cuatro pares de patas lo que la convierte en algo que realmente impresiona.

Traer de regreso a este espécimen de nuevo a la zona del Bajo Véliz fomentaría el turismo a lugar, ya que se convertiría en un atractivo para la gente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR