X

El gamer puntano que da batalla a dragones, orcos y elfos de todo el mundo

Una guerrera montando un dragón sobrevuela un valle, escapando del fuego enemigo que disparan docenas de orcos rabiosos buscando venganza. Esta persecución épica se produce diariamente en una habitación del barrio 500 Viviendas Sur, de la ciudad de San Luis y es seguida por alrededor de 40.000 personas.

Actualizada: 23/10/2016 15:07
PUBLICIDAD

Todo esto es fantasía, por lo menos fuera de las computadoras. Porque en el mundo virtual World of Warcraft es un videojuego, que genera pasión en millones de jóvenes en el mundo.  Desde San Luis para el resto del planeta hay un exponente que ya ha recibido elogios en todo Latinoamérica y hace dos días recibió un obsequio directamente enviado de Estados Unidos.

Leé también: Los creadores de World of Warcraft de California con los ojos puestos en Leandro

YouTuber/Gamer

En pocas palabras un youtuber/gamer es una persona que juega videojuegos por encima de la media y además sube sus partidas a la web de youtube. Pero estos conceptos van evolucionando  diariamente con la creatividad de los usuarios. En San Luis  un joven universitario de la zona sur de la ciudad es un referente entre los gamers.

En el mundo real su nombre es Leandro Olivares, pero la mayor parte de la gente lo conoce como Karlana, su guerrera en el universo de World of Warcraft. Es el creador del canal de YouTube El Diario de Karlana que está a pasos de conseguir los 40.000 suscriptores y supera las 6 millones de visualizaciones.

Leandro tiene 21 años, es estudiante universitario en la carrera de Producción de Radio y TV y un apasionado del universo gamer. El joven estudiante es un chico sencillo y algo tímido, pero cuando habla de su videojuego  favorito su voz cambia. El joven lleva 6 años en el mundo de los gamers y  los seguidores de su canal se cuentan de a miles, desde Argentina hasta México.

Su constante colaboración en la comunidad de Youtube le ha redituado desde cariñosos regalos de sus seguidores como dibujos de los personajes del videojuego, hasta importantes regalos traídos de Europa.

Pero su premio mayor se concretó hace pocos días cuando, tocaron el timbre de su hogar familiar en el barrio 500 Viviendas Sur, el cartero traía un paquete, la sorpresa fue inmensa al descubrir que era enviado desde Estados Unidos y mayor aún al comprobar que el remitente era nada más y nada menos que la compañía creadora de World of Warcraft, Blizzard.

Leé también: Leandro y sus 6 millones de visualizaciones baten récords en Youtube

La misma empresa, desarrolladora de videojuegos, invito el año pasado a Olivares a California, con todo pago, a un evento de características mundiales, lamentablemente el puntano no pudo concurrir.

El joven también reflexionó que “un simple video le puede cambiar la vida a alguien o por lo menos alegrarlo durante algunos minutos”. Además dijo “que la interpretación que pueden tener las producciones audiovisuales, por sencillas que parezcan,  son increíblemente versátiles”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR