X

Los supermercados en San Luis: ¿Bolsa ecológica o bolsa de plástico?

En la ciudad algunas sucursales de cadenas de supermercados ya tomaron la iniciativa y promueven el uso de las reutilizables.

Wallmart y Carrefour ya cobran sus bolsas de plástico.
Actualizada: 24/10/2016 00:00
PUBLICIDAD

Con el objetivo de mitigar el daño ecológico de las bolsas tradicionales de plástico, desde hace un tiempo dejaron de entregarse en distintos supermercados del país, o comenzaron a cobrarse.

Son cuatro las grandes cadenas de supermercados en la Ciudad de San Luis pero ¿Qué ocurre con las bolsas de las compras allí?

Elchorrillero.com recorrió Carrefour, Wallmart, Super Vea y Aiello y detectó que en los primeros dos ya se cobran las bolsas, mientras que en los restantes aún no.

En Carrefour las bolsas chicas de plástico biodegradables tienen un costo de $0,55, mientras que las grandes $0,65.

En Wallmart también sucede lo mismo, y cada bolsa cuesta entre $0,40 y $0,50.

En los supermercados Super Vea, aún la medida no rige, pero el personal de caja afirmó que pronto comenzarán a cobrarlas, “aproximadamente en un mes”, expresaron.

Mientras tanto las bolsas grandes de tela, fabricadas de friselina, tiene un costo de $19 en Carrefour, y en Vea de $19 y $12.

Vea también ofrece bolsas de tela del tamaño de las tradicionales de plástico a $4,50 y muchos ya comenzaron a adquirirlas en las cajas cuando llegan a pagar.

Aiello por su parte aún sigue entregando la mercadería como siempre, y no cobran sus bolsas.

De todas maneras las personas siguen yendo al supermercado desprevenidas.

Se observa que nadie concurre con su bolsa de tela y muchos se enteran de la nueva disposición cuando llegan a pagar.

Algunos reniegan, otros ya comenzaron a comprar sus bolsas, las cuales se encuentran dispuestas cerca de la caja en todas las cadenas, o el mismo cajero las ofrece.

Lo cierto es que ya es oficial y ahora los puntanos deberán acostumbrarse a llevar donde guardar la mercadería a la hora de hacer las compras -o bien, pagar por las bolsas-.  La medida busca frenar la contaminación que producen las tradicionales de plástico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR