X

Ley de blanqueo de capitales: 10 provincias ya adhirieron, San Luis a punto de definir

La anteúltima en hacerlo y una de las tres que el Gobierno nacional estaba muy interesado en sumarla, fue Santa Fe que dispuso aplicar un tributo local adicional. La décima fue Tierra del Fuego. Desde el Ministerio de Hacienda puntano señalaron que en los próximos días habrá una resolución.

Ya son 10 las provincias que adhirieron al sinceramiento fiscal nacional. San Luis está punto de definir. (Foto web).
Actualizada: 24/10/2016 14:26
PUBLICIDAD

La cartera económica de Alberto Rodríguez Saá ya tiene a consideración dos borradores, confirmaron a elchorrillero.com. En la semana podría haber definiciones.

El gabinete de Hacienda transita el mes de formulación del proyecto de ley Impositiva Anual. Esta iniciativa que materializará la política en materia de impuestos para el próximo año, está en la recta final.

El área de Hacienda atraviesa el mes de formulación del proyecto de ley Impositiva Anual. (Foto web).

El Gobierno nacional acaba de obtener el acompañamiento a la ley de “sinceramiento fiscal” conocida como de “blanqueo de capitales” por parte de Santa Fe. Y con ello, ya tiene a los tres distintos más importantes porque antes se habían sumado Buenos Aires y Córdoba.

La Ley Nacional 27.260 creó un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior.

Quienes se suman al sinceramiento quedan sin responsabilidad de pagar los tributos que hubieran dejado de abonar y de los intereses, y de toda acción penal que pudiera corresponder, de acuerdo al bien blanqueado.

La provincia gobernada por el socialista Miguel Lifschitz, junto a Río Negro y Salta, cobrarán un tributo local.

En Santa Fe se ordena que los sinceramientos superiores a los $305.000 pagarán un 1% como tasa provincial, que se coparticipará a los municipios en los términos de la ley de coparticipación. Además dispone que no se impondrá el tributo si al menos el 60% del total blanqueado se reinvierte en la provincia.

Buenos Aires, Tucumán, Córdoba,  Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego y Capital Federal, son por ahora los distritos que eximen de tributos locales a quienes tengan vocación de ingresar en el sinceramiento. En cambio Salta, Río y Negro Santa Fe lo hicieron con condicionamientos.

Salta instrumentó un tributo que será el 10% del impuesto especial nacional y Río Negro, Ingresos Brutos omitidos con alícuota de hasta un 1%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR