La golpearon para robarle el celular, salió a buscarlos y los identificó
Ocurrió en un barrio ubicado al sur de la ciudad de San Luis. Los asaltantes, quienes fueron identificados por la víctima, presentan antecedentes por otros delitos. Se trataría de una banda que antes atacó a adolescentes.
El pasado viernes, alrededor de las 17:20, Lucía Petrogno, de 19 años, fue asaltada y golpeada en el barrio El Hornero, frente a la iglesia Nuestra Señora del Valle. Le arrebataron un celular de alta gama.
“Yo estaba sentada frente a la iglesia y tenía el teléfono, cuando de repente sentí un golpe en la cabeza y me sacaron el celular de la mano”, explicó la joven a elchorrillero.com.
En ese momento, el asaltante, de apellido Videla, se dio a la fuga con el dispositivo, y Petrogno decidió seguirlo hasta que se percató que detrás de la iglesia, lo estaba esperando un vehículo al delincuente, que utilizó como medio para escapar del lugar.
“Alguien le abrió la puerta de atrás. No lo pude alcanzar pero pude visualizar la patente. Luego me socorrió una señora y ella llamó a la policía”, expresó la víctima.
La joven, realizó la denuncia en la Comisaría 3ra ese mismo día. El sábado, hizo la ampliación presentando los datos del dueño del vehículo, de apellido Robbio, y del asaltante.
Por otro lado, Petrogno utilizó su cuenta de Facebook para divulgar el robo: subió fotos de los muchachos a los que acusa de atacarla.
“Apenas realicé la publicación, me empezó a contactar gente que conocía el auto y a su dueño, y como tenía la patente, fue muy fácil encontrarlo después”, comentó.
Los acusados son dos jóvenes mayores de edad que tienen antecedentes. Una hora antes les robaron a unas chicas, por la misma zona. A su vez, la semana pasada asaltaron a dos niños de 11 y 12 años. “La gente misma se comunicaba para contarme de que estas personas ya han cometido delitos, y todos por la zona”.
Petrogno manifestó que según algunos vecinos, el vehículo se encontraba “dando vuelta por la zona, es decir, que tenían la intención de asaltar a otras personas”, concluyó.