X

La Justicia absolvió a los dos imputados por el intento de asesinato de Claudio Pellegrini

La Cámara del Crimen absolvió a “Coco” Fábrega y “Feco” Molina al considerar no probada la participación de ambos y los liberó por el beneficio de la duda.

Pellegrini está detenido en la cárcel por asaltar a un preventista.
Actualizada: 24/10/2016 18:32
PUBLICIDAD

Esta mañana, cerca de la 13:30, Federico “Feco” Molina y Claudio “Coco” Fábregas se pararon del asiento frente a los jueces y entre lágrimas y con los brazos en alto festejaron con sus familias por el fallo del Tribunal.

Más temprano habrían sido los alegatos. En primer término el fiscal de Cámara, Francisco Vallejos, solicitó 10 años de prisión para los acusados.

Molina y Fábregas estaban acusados de intentar asesinar a Pellegrini el 7 de febrero de 2015. Les imputaban haberlo golpeado con un casco y disparado (el proyectil le atravesó la boca) al término de un partido de fútbol en un campeonato barrial.

“El hecho se debe calificar como homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de armas de fuego”, sostuvo el fiscal y añadió que al momento de la riña hubo “alto riesgo, ya que el disparo se dirige al rostro y es frenado por las piezas dentales, sino los daños hubieran sido mucho más severos”, concluyó.

Por su parte los abogados defensores, Ricardo Gutiérrez (Molina) y Jorge Merlo (Fábregas), coincidieron en que hay una contradicción en las declaraciones de algunos de los testigos y “no están los elementos objetivos para sancionarlos penalmente”. Por esa razón solicitaron la absolución de ambos.

Luego se escuchó el veredicto del Tribunal integrado por Domingo Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Flores.

Las bases de la resolución fueron cuatro. La prueba que acreditara a Claudio Pellegrini como víctima y a Molina y Fábregas como acusados de intentar asesinarlo, la calificación del hecho y las circunstancias y/o agravantes.

El Tribunal votó por la negativa a los cuatro interrogantes y dispuso la libertad de ambos imputados, que consideraron no probada la participación de los imputados y los absolvieron por el beneficio de la duda.

Pellegrini está detenido en la cárcel acusado por “robo calificado, amenaza agravada, violación de domicilio y resistencia a la autoridad” contra un preventista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR