X

El sur provincial otra vez castigado por las intensas lluvias

A mediados de octubre una manga de piedra provocó destrozos en Buena Esperanza. Ahora, otra vez son castigados como así también Nueva Galia y Batavia. La cantidad de lluvia acumulada va de los 100 a los 150 mm. Desde el domingo rigen alertas que finalmente se cumplieron en la región.

Actualizada: 25/10/2016 11:01
PUBLICIDAD

“Hemos pasado una noche tranquila, aflojó un poco el viento”, relató Gabriel Cortez, corresponsal de Buena Esperanza del periodista Nino Romero. El sitio www.smn.gov.ar ayer había emitido un alerta por vientos intensos que ya cesó.

Según informó Cortez en algunas zonas del departamento Dupuy la cantidad de lluvia caída fue de 100 mm y otros lugares llegó a 150 mm. “Ayer por la mañana en Nueva Galia, en el ingreso a la localidad la colectora que se encuentra junto a la autopista había colapsado de agua, las calles también colapsadas, la Municipalidad hizo un drenaje de agua pero con las precipitaciones de la noche volvió a estar inaccesible el acceso”, agregó.

Los vecinos de Batavia también resultaron afectados por este alerta meteorológico. El periodista del sur relató en el programa “Agenda Abierta” que se emite por Radio Dimensión que en este lugar hubo mucha agua acumulado y calles anegadas, trabajaron los bomberos”.

En Buena Esperanza, el intendente Fernando Lorroudé reportó ayer que fueron cinco las familias trasladadas al salón municipal por la cantidad de agua caída y fuertes ráfagas. “Se los asistió con alimentos, ropa y colchones, estas personas permanecerán allí hasta que se arreglen los techos de sus viviendas”, señaló Cortez.

Además de las casas, los edificios públicos también resultaron afectados por el temporal de piedra que se registró a mediados de mes. Según  explicaron los vecinos en la oportunidad la piedra tenía el tamaño de una naranja y azotó la localidad durante veinticinco minutos provocando roturas de vidrieras, techos y daños en autos

Cortez agregó que el colegio secundario “Luisa Fantini de Cortes Aparicio” informó que se suspendían las clases hasta nuevo aviso por “la cantidad de agua que entra por el techo y se combina con la instalación eléctrica, inclusive corren riesgos los paneles”.

Por otra parte, circula un video que habría sido grabado por una madre de un alumno de la escuela primaria de Buena Esperanza donde puede verse un chorro de agua que ingresa por el salón de actos del establecimiento escolar.

“El salón de Cultura es el único habilitado para contener a la gente, los otros edificios resultaron todos dañados con la piedra anterior”, concluyó el corresponsal sobre el temporal del domingo 16 de octubre.

Los alertas por tormentas y lluvias intensas están vigentes desde el domingo, no se había concretado para la ciudad capital y zonas aledañas pero el sur provincial sí resultó afectado.

Autoridades y vecinos de las localidades afectadas esperan que mejore el tiempo para recuperar la tranquilidad y normalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR