Gómez: “Esto es sólo el principio para Poggi, se la van a complicar más"
El dirigente socialista Doroteo Gómez dijo que “la persecución política es muy difícil probar”.
En diálogo con elchorrillero.com, expresó que “yo creo que tiene razón en el sentido de que le dilatan los trámites”.
“Con respecto a la persecución política no lo puedo aseverar, él manifiesta que hay actitudes, manifestaciones que a veces es muy difícil probar”, observó el dirigente.
Por otro lado reconoció que los trámites en la justicia electoral de la Provincia para la conformación de un partido “a veces son más exigentes con algunos sectores que otros”.
“Lo que dice Poggi lo comparto plenamente, usan criterios muy formalistas y tendenciosos”, expresó.
Gómez tuvo en cuenta que su partido se presentó en “las últimas elecciones para oficializar la alianza y la secretaria Electoral no nos oficializó”.
Abundó: “Lo vivimos en carne propia como con un criterio estricto, formalista al extremo, no se nos permitió inscribir en la alianza el año pasado por llegar un minuto después de las doce (cuando cierra la inscripción), es una barbaridad”.
Al relatar su experiencia, insistió en que “hay que ser flexibles en la parte electoral, siempre hay que estar a favor de la participación”, y ejemplificó: “Una cosa es cuando se plantea una cuestión civil, donde se vence el plazo y no hay alternativa, pero hay diferencias con lo electoral”.
Sobre el reconocimiento del partido político apuntó que "se la va a complicar mucho más, este es sólo el principio”.
Finalmente afirmó que “en vez de velar por la participación de los ciudadanos se está velando por la restricción”.