X

En una cuadra, robaron 3 veces en 5 días

Son constantes las denuncias de los vecinos del barrio 80 viviendas ubicado de la ciudad de San Luis. Afirman que “están cansados” por los robos que sufren cotidianamente por parte de “motochorros armados”.

Robos en el barrio 80 viviendas. (Foto Facebook).
Actualizada: 27/10/2016 01:13
PUBLICIDAD

El viernes pasado dos personas en moto armados con revólver, asaltaron a un camión repartidor en un comercio situado en el complejo barrial ubicado en el predio del exfrigorífico San Carlos.

Dos días después, en la misma manzana, desvalijaron una casa. El ladrón con total serenidad, accedió y se llevó ropa y artículos tecnológicos, aunque no se dio cuenta de que lo estaban filmando.

Leé también: Video: Como pancho por su casa, entró, robó y se fue caminando, frente a una garita policial

Ayer, otro vecino denunció por Facebook, que otra vivienda fue atacada. Reprochó la actitud pasiva de la Policía que tiene una garita con un efectivo permanente.

Un vecino, en diálogo con elchorrillero.com comentó que tuvo que cerrar su comercio frente a la casilla policial, ya que “el viernes pasado al mediodía arribó un camión a descargar productos de mercadería, y detrás llegó una moto con dos ladrones armados”.

Detalló que uno de los preventistas entró al negocio, mientras que el conductor del camión quedó afuera con los delincuentes, quienes le “robaron plata y mercadería”.

“Se escaparon en la moto, y los muchachos del camión salieron disparando detrás de ellos. Luego mi señora se cruzó a la garita policial y el efectivo no estaba ni enterado de lo que pasó”, explicó.

Después llegaron los móviles de la Policía “pero después pero no sé que ocurrió”, contó y reveló que desde hace bastante tiempo vienen sufriendo robos: “hay casas que las han desmantelado enteras”.

También dijo que fueron al barrio la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia y el subjefe de la Policía, Claudio Latini, pero “no pasó nada, sólo pusieron la garita”.

Los habitantes de la barriada “están cansados de los innumerables asaltos” que padecen. El vecino concluyó entre risas que lo anecdótico es que “cuando se escapan y se les cae, por ejemplo, una ojota en la esquina, a los quince minutos vuelven a buscarla”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR