X

Ceballos: “Si un partido cumple y la Justicia dilata la autorización, se puede pedir el juicio político al juez”

El dirigente radical, Walter Ceballos, que se desempeña como secretario de Logística y Planificación de la Defensa Nacional en el gobierno de Mauricio Macri, fue crítico tanto con Alberto Rodríguez Saá como con Claudio Poggi.

El dirigente radical opinó sobre la denuncia que efectuó el exgobernador, Claudio Poggi.
Actualizada: 27/10/2016 00:24
PUBLICIDAD

El funcionario de Cambiemos prefirió tomar distancia de las denuncias a Claudio Poggi. En diálogo con elchorrillero.com opinó que “no formo parte de esa disputa”, y señaló además que “si las denuncias de Rodríguez Saá son fundadas o no, eso lo tiene que resolver la Justicia”.

Ceballos consideró que “si una persona cumple los requisitos legales para crear un partido político y la Justicia lo dilata, está la posibilidad de solicitar un juicio político a los jueces que están dañando al partido”.

Además explicó que “la legislación para los partidos políticos es taxativa, si inscribís el partido de manera correcta con un determinado número de afiliados, si ratificás que los mismos firmaron lo que tienen que firmar y cumplís con la norma, ningún juez debería impedirlo”.

Ceballos repaso su trayectoria como opositor a los hermanos Rodríguez Saá y aclaró que “tengo treinta y tres años de la misma posición política y la verdad que yo no miro el Facebook de Poggi”. Y evaluó que “tengo entendido que hay una ruptura de dirigentes políticos que estuvieron juntos treinta y dos años y ahora hace poco más de siete u ocho meses se han dividido”.

El dirigente radical se expidió además sobre la justicia en la provincia y recordó: “Yo luché mucho cuando al Tribunal Superior de Justicia se lo sacó en calzoncillos durante cuarenta y pico de días, en un fotomontaje, en el diario de la familia Rodríguez Saá”.

El político también agregó que él se opuso “cuando se despidieron a secretarios y se echaron jueces de manera absolutamente ilegal”, y detalló que “ahora la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha fallado a favor de la secretarias y las juezas que fueron sacadas injustamente de la magistratura provincial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR