X

Rigau: “Hay intencionalidades para que quienes opinan distinto al gobierno les cueste más participar en política”

El diputado provincial de Cambiemos, Juan Manuel Rigau, opinó con respecto a lo manifestado por el diputado nacional Claudio Poggi, quien indicó que Alberto Rodríguez Saá “está presionando para dilatar la aprobación judicial del nuevo partido político Avanzar” y utiliza todo el poder del Estado en su contra.

"Nosotros pretendemos que haya más república para todo el mundo, de cualquier signo político y de donde venga", dijo Rigau.
Actualizada: 27/10/2016 01:09
PUBLICIDAD

El diputado nacional Claudio Poggi lanzó una campaña para recolectar firmas con el objetivo de “poner en conocimiento de lo que está pasando en la provincia, al presidente de la República, máxima autoridad política de la Nación”. El exgobernador indicó que Alberto Rodríguez Saá “utiliza todo el poder del Estado para difamar, injuriar y perseguir” tanto a él como a sus excolaboradores. Además, sostuvo que por indicación de Rodríguez Saá “se está presionando para dilatar la aprobación judicial del nuevo partido político Avanzar”.

En cuanto a este panorama, el diputado provincial de Cambiemos, Juan Manuel Rigau, se refirió al tema y afirmó: “Nosotros, desde el radicalismo venimos planteando que desde hace 30 años necesitamos más república en la provincia de San Luis y creo que no hay que someterlo solamente a este hecho en concreto. Creemos que más república es para todos los ciudadanos”.

“Cuando nosotros hablamos de que necesitamos defensor del pueblo no lo venimos planteando desde ahora, sino que lo venimos planteando hace unos 10 años y eso también hace a la república. Fundamentalmente lo que nosotros pretendemos es que haya más república para todo el mundo, de cualquier signo político y de donde venga”, agregó el legislador por el departamento Pringles.

Consultado sobre la intención de Poggi de plantearle esta situación al presidente Mauricio Macri, Rigau dijo: “Esto es un cuestionamiento político, no es una cuestión judicial en la cual el presidente tenga que inmiscuirse. Tampoco estaría bien que el presidente haga una participación dentro de la justicia, porque si no, estamos retrocediendo y no hablando de las divisiones de poder. Si él (Poggi) estima conveniente hablar con el presidente está en todo su derecho, pero lo fundamental acá es más república para todos los puntanos”.

Por último, manifestó: “Hasta el momento no hay proscripción porque todavía no ha habido una presentación de listas. Pero hay intencionalidades –que hemos sufrido mucho en la oposición hace 3 años– para que quienes opinan distinto al gobierno les cueste más participar en política”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR