X

Larrea: “Poggi tiene pleno derecho de organizar su partido político”

El diputado provincial del bloque Frente Nacional y Popular, Juan Larrea, consideró que si el exgobernador de la Provincia “cumple con todos los requisitos, no hay motivo para no autorizarlo”, y mostró su desacuerdo en llevar la queja al presidente Mauricio Macri.

El diputado fue consultado sobre la denuncia que realizó el exgobernador a Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 27/10/2016 01:09
PUBLICIDAD

El legislador consideró que Claudio Poggi “tiene pleno derecho de organizar su partido político”, y afirmó: “si está cumpliendo con todos los requisitos previstos en la ley, no veo motivo para que no sea reconocido”.

“Si él realiza este planteo es porque entiende que tiene dificultades adicionales a las propias del trámite”, aunque aclaró que el responsable, en este caso, “es el juez y el presidente Macri no puede intervenir en estas cuestiones”.

El dirigente del partido Comunista indicó: “Entiendo que Claudio Poggi organizó debidamente su partido. Ya tienen nombrado una junta provisoria, el partido ha juntado los avales, y presentó las fichas. No le pueden pedir otras cosas al exgobernador de lo que nos han pedido a nosotros”, comentó a elchorrillero.com.

Respecto a la decisión de Poggi de apelar al presidente de la República, Larrea manifestó que no tiene ninguna “incumbencia” en las decisiones de la Justicia.

“Argentina es un país de organización republicana y existe la división de poderes. Si hubiera alguna cuestión que a Claudio Poggi no le parece correcta, tiene la posibilidad de recurrir a la Cámara Nacional Electoral y en última instancia, a la Corte Suprema de Justicia”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR