X

Mirábile: “Hace 33 años que tenemos democracia de gobierno peronista en San Luis y no se ha prohibido nada”

El diputado provincial de Compromiso Federal, Carmelo Mirábile, se refirió a los dichos del diputado nacional Claudio Poggi en los que manifestó que existe “una persecución política y judicial” por orden de Alberto Rodríguez Saá.

"De ninguna manera hay proscripción, no estamos en época militar", afirmó Mirábile.
Actualizada: 27/10/2016 00:31
PUBLICIDAD

El panorama político en la provincia sigue dando que hablar. El diputado nacional Claudio Poggi expresó en los últimos días que le pedirá al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que “garantice el derecho de elegir y de ser elegidos en San Luis”, y responsabilizó al actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de usar “todo el poder del Estado para difamar, injuriar y perseguir” tanto a él como a sus excolaboradores.

En este sentido, el diputado provincial de Compromiso Federal y presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja, Carmelo Mirábile, se refirió a los dichos del legislador nacional: “De ninguna manera hay persecución. Desde mi partido, el PJ, tenemos más que reclamarle a él que él a nosotros. Y es la traición para el PJ de San Luis, que lo llevó a donde fue. Fue lo que fue por el PJ, porque todos aportamos creyendo en él y resulta que no fue así, entonces nosotros sí que estamos defraudados con respecto a él”.

Además, el legislador provincial por el departamento San Martín consideró que no es necesario que Poggi le haga tal pedido al presidente de la nación. “Lo que él va a ser, lo que va a denunciar, no tiene nada que ver, porque Macri tiene que arreglar los grandes problemas que tiene en el país”, sostuvo.

Por otra parte, Mirábile sijo que “nadie le prohíbe a Poggi que participe” de las próximas elecciones y en ese ámbito señaló: “Si tiene su partido, o si tiene algún partido que lo avale, puede participar, nadie le va a prohibir. De hecho, hace 33 años que tenemos la democracia en San Luis de gobierno peronista y no se ha prohibido absolutamente nada”.

Y agregó: “De ninguna manera hay proscripción, no estamos en época militar. Él tiene su amplia libertad, de hecho lo hace, está recorriendo la provincia. Pero tiene que poner en orden el partido y se tiene que definir por qué partido va a ir. Y en la Justicia no hay trabas posibles con respecto a esto”.

“Si él quiere tener su partido político, si él se ha ido del PJ porque no le gusta la situación o no le gusta el proyecto político, primero debería renunciar a la banca, que es la banca de los puntanos y es la banca de la gente que lo votó, especialmente del PJ; luego tiene que renunciar al PJ, porque no ha renunciado a la afiliación, y entonces sí va a tener amplia libertad. Él no puede estar afiliado en un partido político y criticar a ese partido y a la conducción, tiene que definirse”, concluyó Mirábile.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR