X

Domínguez: “Siempre vivimos en plenas libertades y esto nos dio progreso y felicidad”

El diputado provincial, Alfredo Domínguez, opinó sobre las denuncias del exgobernador Claudio Poggi, quien manifestó que Rodríguez Saá quiere impedirle que participe en las próximas elecciones. “Para algunos es una traición porque él hace muchos años que mama esto, para otros es un derecho”, dijo Domínguez en relación al líder de Avanzar.

Domínguez dijo que San Luis tiene "un sistema totalmente republicano y es una provincia ejemplo en Argentina".
Actualizada: 27/10/2016 00:24
PUBLICIDAD

Domínguez dio su punto de vista pero en ningún momento quiso nombrarlo a Poggi. Se refirió al exgobernador como “el contador”.

El pasado domingo, el diputado nacional Claudio Poggi dio a conocer –a través de su cuenta de Facebook– que le pedirá al presidente Mauricio Macri que cese la persecución política y judicial de Alberto Rodríguez Saá. En ese ámbito, el exgobernador dijo que le solicitará al presidente que “garantice el derecho de elegir y de ser elegidos en San Luis”, y responsabilizó al actual gobernador de usar “todo el poder del Estado para difamar, injuriar y perseguir” tanto a él como así también a algunos de sus excolaboradores.

En cuanto a lo planteado por Poggi, el diputado provincial de Compromiso Federal, Alfredo Domínguez, afirmó: “Todo ciudadano que vive en la provincia de San Luis sabe que esto es una verdadera barbaridad, una incongruencia enorme. Si hablamos desde el punto de vista de los partidos políticos también saben que es así, y si hablamos de dirigencia estoy seguro que también saben que es así. El contador (Claudio Poggi) sabrá por qué lo hace, yo tengo mi criterio”.

El legislador por el departamento Pedernera también expresó: “Creo que esto es el ámbito de un sistema totalmente republicano, somos una provincia ejemplo en Argentina y tenemos que cuidarla. Hemos vivido en plenas libertades siempre y esto nos ha dado el progreso y una felicidad que no es fácil conseguir. El que recorre Argentina y ve las otras provincias sabe perfectamente lo mal que se está, pero eso es aparte”.

En referencia a lo planteado por Poggi sobre la intención de proscribirlo para que no participe de las próximas elecciones, Domínguez dijo: “Esto es un tema netamente jurídico, no conozco cómo estará su trámite pero no hay persecución para nada, eso no existe. Aquí hay plenas libertades y pleno ejercicio de democracia y se ha construido en paz social. Y el progreso y el bienestar, principalmente de los más humildes, se han hecho con mucha honestidad, esfuerzo, trabajo, dedicación y empeño, con un gobierno que ha protegido eso enormemente”.

Asimismo, señaló: “En política esto se define claramente. Ya tenemos ejercicio en democracia en forma ininterrumpida por más de 30 años. Estos fenómenos se han visto y después se entra a tergiversar una postura ante la sociedad para justificar lo que la gente claramente después se da cuenta. Yo soy peronista, y hace mucho tiempo que acompaño este proyecto y estoy ahí y no me fui”.

Por último, el diputado Domínguez manifestó: “Para algunos es una traición porque él hace muchos años que mama esto, para otros es un derecho. Póngale que sea un derecho, entonces tiene todo el derecho de irse y formar otro espacio político y creo que lo mínimo que tiene que hacer es decir ‘no soy peronista’ o ‘nunca sentí ser peronista’, o ‘a partir de ahora no soy más peronista’. Así de clara es la cosa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR