X

Alberto R. Saá: La Policía “recibió muy bien” el reemplazo de los adicionales por el incentivo a la productividad

El gobernador de la Provincia evaluó de esa forma el impacto que generó la medida en la fuerza de seguridad. El Gobierno garantizó $7 mil para los policías que adhieran al nuevo sistema. Las empresas deberán pagar más al Estado por los adicionales.

Rodríguez Saá admitió que los adicionales pasaron a “ser más caros” porque desde el Estado “no se puede subvencionar” a las instituciones que requieren el servicio. (Foto: ANSL)
Actualizada: 27/10/2016 15:19
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez aprovechó ayer la firma de los decretos que pusieron en marcha las Escuelas Generativas en los clubes Alberdi y Jorge Newbery de Villa Mercedes para opinar del tema.

Como primer beneficio para el Gobierno, ubicó que ahora “vamos a disponer de dos tercios del tiempo de los policías, que adhirieron en su mayoría al nuevo sistema”.

Reveló que “adhirió la mayoría (de los efectivos)”, y sostuvo  “los dineros los maneja la Provincia con absoluta transparencia”.

Rodríguez Saá admitió que los adicionales pasaron a “ser más caros” porque desde el Estado “no se puede subvencionar” a las instituciones que requieren el servicio.

“Vamos a tener menos pedidos, pero más serios y con un seguimiento al policía”, observó.

“El policía trabajaba 24 horas y 48 horas no; en esas 48 horas hacía adicionales, pero de alguna manera se fue desvirtuando. Incluso en muchos casos la Policía no tenía orden de mando o un control sobre lo que hacía el efectivo policial, ya que habían instituciones que pedían por algunos policías, y prácticamente eran empleados de las instituciones, de la parte privada y no de la Policía de la Provincia”, cuestionó Rodríguez Saá.

En su diagnóstico sobre lo que venía ocurriendo, dijo: “Cuál era el promedio de lo que ganaba un policía haciendo 48 horas adicionales, en el que trabajaban más para el privado que para la Provincia y no ganaban más de $4.000-5.000; ¿cómo lo solucionamos? Ahora, el que quiera hacer esas horas extras, va a ganar $7.000 más, muy por encima del promedio anterior, y trabaja para la Policía de la Provincia; vamos a disponer de 2/3 del tiempo del policía, que lo ha recibido muy bien y ha adherido prácticamente la mayoría al nuevo sistema”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR