X

Por un paro gremial, este viernes no hay bancos

Desde la Asociación Bancaria confirmaron la medida de fuerza por de 24 horas. Piden la reapertura de paritarias para los trabajadores de los bancos públicos y privados. Durante la jornada, no habrá atención al público.

Los bancos no atenderán al público durante la jornada debido a un paro nacional.
Actualizada: 28/10/2016 11:15
PUBLICIDAD

Los trabajadores bancarios realizarán una huelga total este viernes en reclamo de la reapertura de paritarias, por lo que no habrá atención al público durante toda la jornada. Así lo confirmó el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, al ser consultado sobre el plan de lucha de los trabajadores de los bancos públicos y privados del país, señaló Noticias Argentinas.

“Le pedimos comprensión al público pero el cumplimiento del convenio salarial homologado por el Ministerio de Trabajo obliga a reabrir las paritarias en caso del pedido de una de las partes”, dijo Berrozpe.

Y ante la falta de respuesta tanto de las cámaras que representan a los bancos y del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, el gremialista señaló: “Los trabajadores no tenemos seguridad jurídica”.

Además, los bancarios insistirán con su reclamo de eliminación del impuesto a las Ganancias, la cual es una de las principales “promesas incumplidas” de campaña electoral del ahora presidente Mauricio Macri, según señalaron desde el sector.

Sobre el alcance del paro de este viernes, Berrozpe manifestó que “el paro será total, con asistencia al trabajo y movilización, pero no habrá atención al público”. Además, agregó: “Venimos haciendo protestas progresivas y ha llegado el momento de concretar el paro nacional, estamos seguros que tenemos gran respaldo de la población y adhesión de los bancarios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR