X

Laborda le respondió a Ponce: Irá a la Justicia porque sospecha que hay corrupción en la obra pública

El diputado provincial, Raúl Laborda, le dobló la apuesta al intendente capitalino. Anunció que no solo le responderá la carta documento, sino que recurrirá a los tribunales. Pedirá que se investigue la obra pública municipal porque está “bajo sospecha de corrupción”.

En conferencia de prensa, el diputado Raúl Laborda anunció que le pedirá a la Justicia que investigue la obra pública municipal.
Actualizada: 27/10/2016 17:20
PUBLICIDAD

Este mediodía, el legislador hizo de público conocimiento la denuncia que le realizará al jefe comunal. “Me presentaré ante la Justicia, no solo para contestar la carta documento que me envió Ponce, sino para pedir que se investigue la obra pública del municipio”.

En la carta documento, el intendente Enrique Ponce intimó al legislador por haber declarado que la futura plaza, “Rector Mauricio López”, para “la Municipalidad cuesta veintidós millones pesos y en San Juan su precio es cuatro veces menos, es decir, seis millones”.

Laborda explicó que “son más de diez casos donde hay posibilidad de delitos” y dijo: “Me llama la atención que el Concejo Deliberante, que debería controlar la obra o los dineros público, no lo hace”.

Anunció que actuará en tres frentes: “Por un lado me presentaré ante la Justicia provincial, luego a la Federal” y pedirá una reunión al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El legislador reveló que el jefe comunal no respondió al pedido de documentación del Tribunal de Cuentas sobre la obra pública municipal. “Cuando le piden información, la Municipalidad tiene la obligación de enviarla, sabiendo que se trata de un órgano específico en el manejo del dinero público”, manifestó el dirigente que estuvo acompañado por su asesor letrado, Rolando Contreras.

“Tengo información de que el Tribunal se ha cansado de pedirle la información a Ponce, de las distintas obras municipales y jamás fueron llevadas, y en un momento dado, desde el municipio se le respondió que se ha perdido la documentación”, denunció.

Los delitos que el diputado señalará ante la Justicia para que se investigue son el posible fraude a la administración pública, cohecho, malversación de caudales públicos y negociación incompatible con la administración pública.

En este sentido, hizo hincapié en que se investigue la obra de viviendas municipales en la ciudad de San Luis: “Hay casas que no solo no se terminaron sino que se abandonaron. Por eso nos presentaremos ante la Justicia Federal, porque se habla de ruta del dinero "K" en San Luis”.

“Algunos pensaran que es una cuestión de rivalidad política, y no es así. Debe investigarse todo, aunque las obras hayan sido concluidas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR