X

Capturaron a una joven prófuga de la justicia, por apuñalar a un hombre

Luisa Raquel Escudero estaba prófuga de la justicia provincial desde el primero de septiembre pasado, acusada de intentar asesinar a un hombre con un cortaplumas en noviembre del 2013, al cual dejó en terapia intensiva.

El paraje en la calle Vicente Dupuy, donde vive Escudero. (Foto: Captura Google Maps).
Actualizada: 28/10/2016 10:19
PUBLICIDAD

La mujer acusada, más conocida como “Cacha” en Villa Mercedes, había recibido prisión preventiva, días después del 25 de noviembre del 2013, por el cargo homicidio en grado de tentativa por la jueza, Mirtha Ucelay.

Posteriormente “Cacha” fue beneficiada con prisión docilitaría, porque sus hijos dependían de ella. Sin embargo el Juzgado de Familia realizó una investigación y determinó quitarle la tenencia de sus hijos y dejarlos al cuidado de su abuela, según informó el secretario de la Cámara, Guillermo Luis Luoni.

Desde hace dos meses Escudero estaba prófuga, ya que la Cámara del Crimen N°1 le revocó el beneficio y dictaminó que la joven, que hoy tiene 26 años,  volviera al penal provincial. Luoni comentó que “cuando la Policía fue a hacer efectiva la orden para trasladarla al Servicio Penitenciario nuevamente, ya no estaba en el domicilio que tenía y se mantuvo prófuga”.

El miércoles pasado “Cacha” fue identificada y capturada en la calle Juan B Justo al 400, en un patrullaje a cargo del Departamento de Informaciones, dependiente de la Unidad Regional II de Villa Mercedes. En este momento se encuentra detenida en el Servicio Penitenciario Provincial.

No obstante, Luisa Escudero, tendría muchas posibilidades de recuperar el beneficio de la prisión domiciliaria debido a que se encuentra embaraza de 7 meses. A raíz de esta situación la Cámara del Crimen deberá decidir el futuro procesal de “Cacha”.

Escudero al momento de ser detenida. (Foto: Relaciones Policiales).

Aquel 25 de noviembre del 2013

La calle Vicente Dupuy al 528 fue el escenario que cambio la vida de Luisa Escudero. Esa noche la mujer, que tenía 24 años por aquel entonces,  estaba acompañada de otros tres hombres bebiendo. Hasta que por algún altercado que se desconoce “Cacha”  aplicó varias puñaladas a otro de los comensales, José Romero de 64 años, incluso una de las incisiones afectó un pulmón del hombre, que lo dejó varios días en terapia intensiva.

Cuando llegaron los uniformados por un llamado al 911, la joven se encontraba sentada en la vereda, con el cortaplumas entre sus manos, manchadas con la sangre de Romero.

Los encargados de la primer captura de la joven, fueron los agentes de la comisaría 9na, quien era jefe de aquella dependencia informó que un policía resultó herida mientras “Cacha” intentaba huir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR