Los dueños de baldíos que no acaten las intimaciones acumularán multas
La Municipalidad de la ciudad de San Luis reiteró las intimaciones a los propietarios que no acataron la primera notificación. Se les otorgó un plazo de cinco días.
La Directora de Obras Privadas, Gabriela Pisoni, informó que el organismo reforzó el operativo de intimación: Si no limpian en el período estipulado, las actuaciones se derivan al juzgado de Faltas “donde irán acumulando multas y se incrementará la deuda con el Municipio”.
“No estamos otorgando prórrogas y los vecinos tendrán que resolver ahora la situación con el juez”, dijo Pisoni.
El Municipio está notificando a los contribuyentes que el próximo año las tasas de los terrenos baldíos experimentarán un incremento del 200%.
Según el registro oficial, en la ciudad existen 1295 baldíos que representan 287 hectáreas: “Sólo en el centro, dentro de las cuatro avenidas, hay tres hectáreas y media de baldíos, pero el relevamiento de estos predios continúa, sobre todo en los nuevos loteos de la zona norte San Luis”, indicó la funcionaria.
“Por otra parte, seguimos brindando asesoramiento a los interesados en adquirir una propiedad en un loteo. El objetivo es que el comprador se asegure que el loteo tenga aprobadas las mensuras, porque una vez que la compra se hizo efectiva pasa a ser un problema entre privados”, concluyó.