X

Vecinos del "República” piden la regularización de los terrenos y servicios básicos

Esta mañana se movilizaron hasta Terrazas del Portezuelo para solicitar una reunión con funcionarios. Buscan que el Gobierno intervenga en la normalización de la situación dominial de los inmuebles donde están emplazadas sus viviendas y la provisión de servicios.

Vecinos del “Barrio República” se movilizaron frente a Terrazas de Portezuelo.
Actualizada: 28/10/2016 19:15
PUBLICIDAD

Gabriel Cáceres, vocero de los vecinos, informó que fue atendido por el jefe de Subprograma Recursos Humanos, Diego González, quien le anticipó que “el próximo martes a las 11 habrá una reunión”. La intención es que en la audiencia participen “autoridades provinciales y municipales, además de los titulares de los terrenos”.

Ayer, la asesora letrada de la Municipalidad, Alejandra Martin, se presentó en el barrio en representación del intendente Enrique Ponce para exponer que “el Estado municipal se compromete a expropiar los terrenos y luego transferirlos a los habitantes”.

Según Cáceres, los funcionarios municipales se comprometieron a realizar “la apertura de calles, alumbrado público, tendido de red de agua y cloacas, recolección de residuos y transporte público”.

Los vecinos del “Barrio República”, habitan terrenos ubicados en la zona oeste de la ciudad de San Luis desde hace casi dos décadas, según señalaron ellos mismos. La mayor parte de las tierras están atravesadas por las vías del tren por lo que pertenecen al estado nacional. En varios casos los vecinos que conforman la asociación civil del barrio iniciaron “el trámite de posesión veinteñal”.

En esta instancia reclaman formar parte de “las negociaciones de la expropiación”.

“Nos preguntamos a quién le van a pagar por los terrenos, ya que nadie se configura como dueño, nosotros lo hemos expuesto ante la justicia”, indicó Cáceres. Y preguntó: “de dónde sacarán el dinero para concretar las promesas, dado que las obras no figuran en el presupuesto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR