X

El libro “Identidades, política y cultura” se presenta el 4 de noviembre en la UNSL

Sobre el abordaje de prácticas y discursos en las sociedades mediáticas actuales. Los trabajos compilados agrupan avances de investigaciones. Los autores son docentes-investigadores, graduados y estudiantes de la UNSL vinculados, por su formación o práctica profesional, al campo de la comunicación.

Actualizada: 29/10/2016 17:07
PUBLICIDAD

 

Según difundieron algunos de los autores,  el libro reúne los trabajos en tres ejes temáticos que posibilitan al lector reconocer áreas de interés. Las claves de lectura proponen entradas múltiples a este compendio por lo que el orden de las investigaciones no marca un recorrido jerárquico, sino pistas que provoquen a una lectura no lineal.

Los tópicos se presentan como mosaicos intertextuales que dialogan y se interpelan desde la proximidad que permite el campo de la comunicación.

La presentación se realizará  el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:00 en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, en Ejército de los Andes 950, en el marco del VIII Coloquio de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso.

Este libro reúne artículos de Claudio Lobo, Marcela Navarrete, Elba Pedernera, Olga Lucero, Florencia Cacace, María Inés Cuello, Irma Ortiz Alarcón, Ailín Giménez Lanza, Pablo Parra, Cintia Martínez, Pamela Ingignioli, Claudia García, Leandro Gun, Juan Luna, Valeria Furgiuele, Natalia Vera, Julián Robles Ridi, Juan Manuel Pereyra Núñez y Juan Manuel Reinoso.

Sobre el libro

“Desde el proyecto de investigación creemos que este libro se constituye como un desafío porque presta atención, entre esos nuevos objetos, a los procesos de construcción de identidades, los cuales constituyen una problemática compleja y multidimensional”, apuntan los investigadores.

En otro punto, señalan que “en los quince artículos reunidos aquí el lector tendrá la oportunidad de reconocer interrogantes actuales abordados desde diferentes enfoques. Esta multiplicidad ha dado lugar a variados análisis de procesos de construcción de identidades en diferentes textualidades y prácticas sociales en el marco de las actuales sociedades mediatizadas, lo que postula a este libro como un nuevo aporte al campo de los estudios comunicacionales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR