X

El tiempo: El mes arranca con lluvia y granizo

El fin de semana se despidió con lluvias, viento y en algunas partes granizo. Son por tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas que se actualizarán pasada la medianoche.

El penúltimo mes del año, se asoma con lluvias y alertas. (Foto: Alejandro Álvarez).
Actualizada: 31/10/2016 12:22
PUBLICIDAD

Luego de tres días de buen tiempo la lluvia volvió con intensidad en gran parte del territorio sanluiseño. En la ciudad capital, Villa Mercedes, Juana Koslay y Merlo para este lunes se espera inestabilidad con probabilidad de tormentas y chaparrones. Las máximas rondarán entre los 27ºC y 32ºC y las mínimas serían de 10ºC a 14ºC.

Para La Toma, Quines, Buena Esperanza y Tilisarao no se pronostican precipitaciones para el inicio de la semana.

Hacia el martes a la tarde comenzaría a mejorar en todas las localidades pero podría haber un descenso brusco de las temperaturas, las mínimas rondarían los 4ºC y las máximas los 19ºC.

Rigen dos alertas para San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes. Se prevé que hacia la tarde del lunes, y especialmente durante la noche, se generen lluvias y tormentas, algunas fuertes en el área de cobertura que abarca centro y sur de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.

Podría caer granizo, abundante agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas. Estas aéreas de lluvias y tormentas avanzarán hacia el norte del país durante el martes.

El segundo alerta es por vientos intensos con ráfagas, abarca La Pampa, centro y este de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis.

Se espera que desde el mediodía del lunes, comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste con ráfagas en Neuquén y Río Negro. Los mismos tendrán velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.

Hacia la noche del lunes los vientos rotarán al sector sur y comenzarán a afectar al centro y este de Mendoza, San Luis y La Pampa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR