X

Ricardo Torres: Vanesa Schvedt “murió por una explosiva hemorragia cuando nace la niña”

El médico forense dio a conocer las causas que provocaron el fallecimiento de la mujer de 29, tras dar a luz a una beba, Angelina.

Ricardo torres es uno de los dos responsables de la dependencia de medicina forense del Poder Judicial. (Foto: Periódico Judicial).
Actualizada: 31/10/2016 21:48
PUBLICIDAD

La muerte de Schvedt ocurrida el sábado pasado en la Maternidad “Teresita Baigorria”, tuvo una fuerte repercusión. La familia hizo una denuncia e intervino la justicia penal que ordenó una autopsia.

“La mujer murió por una explosiva hemorragia cuando nace el niño, habría que determinar porque se produce la hemorragia”, explicó Torres  y precisó que “el nene hacía de ‘tapón’ para la hemorragia”.

En la autopsia estuvo además Héctor Mayor, perito de parte.

Torres describió que  “vio una marcada palidez en los órganos intratoracicos e intraabdominales, por ejemplo, a nivel pulmonar, que son órganos de choque, donde se produce el shock hipovolémico”.

El forense agregó que al momento de ingresar a la Maternidad, la mujer tenía una presión sanguínea  de 70/30 que según el especialista es “incompatible con la vida”.

Asimismo aseguró que en ese momento “la niña estaba en un periodo expulsivo es decir, estaba naciendo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR