X

Quieren sacar los boliches y bailantas del centro de la ciudad

La Directora de Obras Privadas y Catastro Gabriela Pisoni, en conferencia de prensa afirmó que una vez que el Concejo apruebe la zona en la cual pretenden que se ubiquen, los empresarios tendrán un plazo de cinco años para trasladarse.

Según describió la autoridad municipal se trata de una zona comercial recreativa.
Actualizada: 31/10/2016 21:52
PUBLICIDAD

La idea es fomentar un área comercial recreativa determinada al este de la Ruta Provincial Nº3 a 400 metros de la 19.

La encargada de la Dirección de Obras Privadas y Catastro e informó que “no se otorgarán habilitaciones de boliches bailables y bailantes en zonas declaradas como de uso residencial dominante, se ha otorgado un plazo de cinco años para que se trasladen”.

Apuntó también que “esta zona se ha determinado en el código urbanístico nuevo que se ha presentado en el Concejo Deliberante”.

Leé también: Diego Astudillo sobre el traslado de boliches: “Estamos como Goycochea en el Mundial del ’90”

Según describió la autoridad municipal se trata de una zona comercial recreativa exclusiva para restaurantes, confiterías-bares, bares, boliches bailables y bailantas que tiene un área localizada al este de la Ruta Nº3, próxima a la Ruta Nº19, aproximadamente unos 400 metros antes.

La zona fue determinada por el Poder Ejecutivo, se presentó en el Concejo capitalino y una vez que sea aprobado entran en vigencia los plazos para que los locales se muden.

“Al estar determinada la zona entran en vigencia los cinco años para el traslado de los boliches bailables y bailantas; esto será a partir de su aprobación en el Concejo”, explicó Gabriela Pisoni.

En el código urbanístico nuevo de la ciudad de San Luis se han determinado diferentes zonas como residenciales, comerciales y agrarias. “Estratégicamente planificado por el Consejo de Planeamiento y profesional, se ha definido que la zona apta para la recreación comercial que implica la reubicación de los boliches sea esta localización que cuenta con accesos y es ideal para lo que se pretende”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR