X

El Colegio de Abogados demandará al Superior Tribunal de Justicia

Es porque en un llamado a concurso para cubrir puestos de secretarios de juzgados de primera instancia, se estableció un mayor puntaje para los abogados que se desenvuelven en la Justicia, por encima de quienes ejercen la profesión.

Por resolución del Máximo Tribunal Provincial, se les concede a los abogados judiciales la ventaja de no presentar su matrícula.
Actualizada: 01/11/2016 09:16
PUBLICIDAD

El vicepresidente del Colegio de Abogados, Pedro Agúndez argumentó las razones: “Le da más puntaje a los empleados judiciales con título que a los profesionales que ejercen la profesión . Esto viola de manera flagrante y evidente el artículo 16 de la Constitución Nacional que es la igualdad ante la ley”.

Y agregó: “La administración pública lo que tendría que discriminar es la idoneidad. En este caso, lo que se está haciendo es premiar la no idoneidad”.

El letrado comentó que con esta medida intentan favorecer al Sindicato de Empleados Judiciales Puntanos (SIJIPU), ya que por resolución del Máximo Tribunal Provincial, se les concede a los abogados judiciales la ventaja de no presentar su matrícula.

Agúndez en una audiencia le planteó la situación al ministro del Superior Tribunal, Omar Uría, pero obtuvo una respuesta negativa.

“Vamos a realizar una recusación, obviamente con causa, porque no pueden ser ellos los que resuelvan. Lo deberán seguir por ley y subrogación los jueces de Cámara”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR