El Gobierno ya tiene el Presupuesto 2017 con superpoderes
La Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que contempla un gasto de $21.720 millones. El cuerpo integrado por representantes de Compromiso Federal le dio sanción definitiva por unanimidad.
El 51% de los recursos serán destinados a gastos de capital y el 49% a corrientes según la planificación del gobierno de Alberto Rodríguez Saá que recuperó los superpoderes para la reasignación de partidas, ya que en 2016 tuvo facultades limitadas.
En Diputados, la oposición cuestionó justamente las atribuciones sin límites que se le concedieron a Rodríguez Saá para transferir recursos. El proyecto tuvo 24 votos a favor y 15 en contra en su paso por la Cámara Baja.
“Presenta un incremento en relación al del año anterior de un 38,5%, asciende a casi $21.720 millones, y destinará, principalmente, a obras públicas un 51%; a educación un 33 % y a salud un 17 %”. En seguridad el nuevo presupuesto dispone el 8% y supera en un punto el porcentaje establecido por el presupuesto vigente ”, sostuvo el jefe del bloque y titular de la comisión de Hacienda, Hugo Alcaraz.