X

Francisco Guiñazú: “Yo no estoy dispuesto a votar el aumento del 46% de las tasas municipales”

El concejal del bloque Cambiemos, expresó su postura respecto a la suba en los impuestos prevista para el próximo año.

Concejal Francisco Guiñazú (Cambiemos).
Actualizada: 02/11/2016 08:46
PUBLICIDAD

Todavía no hay fecha exacta de cuándo se tratará el presupuesto municipal 2017 en el Concejo Deliberante. En ese sentido, Guiñazú expresó: “En las últimas dos sesiones de noviembre calculo que estará en el recinto, es decir, antes de que termine el período legislativo de este año”.

En ese sentido, dijo: “Como bloque no hemos fijado una posición definitiva”.

Respecto a las tasas que prevé la Municipalidad un aumento del 46% para el próximo año, comentó que “la tarifaria sostiene económicamente al presupuesto”, y “¿Cuál es el problema acá?, que impactará fuertemente en el bolsillo de la gente”, explicó el diálogo con elchorrillero.com.

“Yo no estoy dispuesto a votar ese aumento en la unidad de tasas municipales” afirmó, y señaló: “Esto es una cuestión medular porque está el dinero por un lado, pero por otro están las obras y servicios que quiera brindar el intendente”.

Otro aspecto que mencionó el concejal es que el presupuesto “no contempla ninguna de las obras o servicios que ha estado planteando el Concejo a través de distintas ordenanzas y resoluciones, y eso expresa indiferencia a este cuerpo deliberativo y queda excluido en las políticos públicas del Ejecutivo Municipal”, indicó.

Guiñazú explicó que el aumento en las tasas municipales tiene directa vinculación con el porcentaje de personas que pagan las tasas, no llega al 50%. “Entonces para compensar a ese otro porcentaje, aumentamos las tasas a niveles desmesurados”, comentó.

“En definitiva, lo que es la negligencia se la sustituye cargando más el valor en aquellos que pagan”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR