X

Más de 500 jóvenes abordaron el rol del emprendedor

Este martes se llevó a cabo el primer evento de Emprender San Luis. Cientos de personas disfrutaron, aprendieron y repensaron el rol del emprendedor en la provincia y en el país.

En el auditorio Mauricio Lopez, se desarolló la actividad.
Actualizada: 02/11/2016 17:26
PUBLICIDAD

La cultura emprendedora en los últimos años tuvo fuerte impulso en la Provincia de la mano del Programa Nuevas de Jóvenes Sanluiseños, impulsado por el Gobierno. Se pusieron más de 1500 proyectos que contaron con asesoramiento técnico, financiero y legal, además des apoyo económico.

Los organizadores del Emprender San Luis fueron la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Facultad de Física Matemática y Naturales de la UNSL (FFMyN), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la rama joven de la misma(CAME Joven). La actividad tuvo lugar en el Auditorio Mauricio López.

La CAME Joven organiza el Emprender en  todas las provincias y esta vez fue el turno de San Luis, que por vez primera hace de anfitrión, resultando fue todo un éxito en cuanto a la respuesta del público.

La apertura oficial del encuentro estuvo a cargo del rector de la UNSL, Félix Nieto. También dieron la bienvenida a los participantes el presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, el secretario Ejecutivo de CAME Joven, Juan Bazán, el referente provincial de CAME Joven, Emanuel López y el decano de la FFMyN, Fernando Bulnes.

Hernán Fabre, remarcó para los jóvenes que quieran iniciar algún emprendimiento que “cambien el chip de ser solo productores, y que se enfoquen en todas las aristas que implica el emprendimiento”.

A sala llena el auditorio  abrió sus puertas para escuchar tres disertaciones previstas para la tarde. El primero fue Vicente Fusco y su temática fue “¿Cómo y por qué Emprender? El entorno Emprendedor en San Luis”.

Los siguientes expositores fueron Hernán Fabre que habló  del marketing para emprendedores y Damián Di Pace que se centró en las “Expectativas y Desafíos para las Pymes para 2017”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR