X

Los cigarrillos aumentaron un 5%

Lo informó la empresa Massalin Particulares (MP) la cual decidió un aumento del 5% a sus cigarrillos para hacerle frente a la suba de costos.

Según la empresa la empresa Massalin Particulares el incremento se debe al "aumento de impuestos". (Foto: Web)
Actualizada: 02/11/2016 09:55
PUBLICIDAD

La empresa remarcó que "sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas", consignó Minuto Uno.

La tabacalera puso de relieve que "la carga fiscal alcanza el 80% del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco".

Así, un paquete de Philip Morris alcanzará los $43 y $44 en su versión box, en tanto Marlboro, tendrá un costo de $46 y $47 en su versión Box.

Chesterfield saldrá $33 y $35 en su versión box; Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $52 en su versión Box de 20 cigarrillos.

Estos precios serían los mismos para todo el país ya que la Resolución N°110/1991 del (ex) Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, expresa que “está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR