X

San Luis adherirá a la Ley de Blanqueo de Capitales del Gobierno nacional

El Gobierno provincial se sumará al lote de distritos que acompañará la Ley de Sinceramiento Fiscal impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. Aplicará una alícuota del 1%.

El proyecto de ley impositiva remitido por Alberto Rodríguez Saá determina un aumento del 40% de los impuestos en 2017. (Foto: Web).
Actualizada: 03/11/2016 02:26
PUBLICIDAD

La incógnita se despejó en las últimas horas al formalizarse el envío del proyecto de Ley Impositiva Anual a la Legislatura. Contempla gravar con una alícuota del 1% a los contribuyentes que adhieran al Programa Nacional de Reparación Histórica.

“Se lo considerará pago único y definitivo de las obligaciones impositivas para con esta jurisdicción en relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El citado porcentaje se aplicará sobre el monto total de los bienes regularizados en la proporción atribuible a la jurisdicción San Luis”, estipula el artículo 111 de la iniciativa que ya tomó estado legislativo en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley impositiva remitido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá determina un aumento del 40% de los impuestos para 2017.

Leé: El Gobierno provincial aumentará un 40% los impuestos

Más de diez gobernadores ya decidieron acompañar la medida del Gobierno nacional. Se aseguró de antemano a los distritos “grandes” como son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Capital Federal.

La ley Nacional N°27.260 creó un régimen de declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional, extranjera y otros bienes ubicados tanto en el país como en el exterior.

Un grupo de jurisdicciones decidió no aplicar tributos locales, mientras que otro resolvió cobrar. En este último están Salta, Río Negro, Santa y próximamente San Luis.

Leé: Ley de blanqueo de capitales: 10 provincias ya adhirieron, San Luis a punto de definir

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR