X

Claro, Personal y Movistar pagarán la deuda que mantienen con el municipio

La gestión del intendente Enrique Ponce alcanzó un entendimiento con las tres compañías para que paguen la deuda por el uso del espacio aéreo de las antenas.

La Municipalidad de la ciudad de San Luis alcanzó un acuerdo con Movistar, Personal y Claro.
Actualizada: 03/11/2016 11:56
PUBLICIDAD

Firmarán un convenio de pago de la tasa de verificación y del derecho de construcción correspondiente a las antenas que la empresa Telecom Personal posee en la Ciudad de San Luis.

“Hoy está previsto que llegue a San Luis la contadora Miriam Herrera, que es la Gerente de Impuestos de Telecom Personal, para suscribir un convenio de pago respecto a la deuda que la empresa mantiene con la Municipalidad. Se firma el convenio, se homologa y dentro de las 72 horas la empresa debe realizar la transferencia del monto”,  informó el Director de Ingresos Públicos, Emiliano Fernández.

El funcionario explicó que “en estos días estamos regularizando la situación con AMX Argentina, que es la propietaria de la empresa Claro, con quienes la metodología fue otra porque se decidió firmar convenio acá y ayer lo enviamos a Buenos Aires por correo, firmado por el Secretario de Hacienda, para que ellos lo devuelvan firmado y luego proceder a la homologación. El problema con ellos es que tienen dos apoderados y había que coordinar el viaje de ambos”.

En el caso de Movistar, la empresa  ya transfirió a la Municipalidad 1.736.000 pesos, mientras que el monto correspondiente a Personal es 1.400.000, porque tiene menos antenas y la deuda de Claro es 1.800.000, según dio a conocer la Oficina de Prensa.

“Con esto regularizaríamos desde 2014 hasta diciembre de 2016 y ahora Claro está pidiendo instalar cinco antenas más y para ello están presentando la documentación requerida por Obras Privadas y Medio Ambiente”, concluyó el Director de Ingresos Públicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR