X

Bolivia dice que FIFA le restituyó los puntos pero el organismo lo desmiente

Que sí, que no; que no, que sí… La federación boliviana podrá apelar el fallo de la entidad madre del fútbol mundial, lo cual no significa que le vayan a devolver los puntos, como anunció este jueves. Mientras tanto, Argentina sigue fuera de la zona de clasificación.

Selección Argentina.
Actualizada: 03/11/2016 15:27
PUBLICIDAD

Bolivia aseguró el jueves que la FIFA le restituyó los puntos que le quitó por su victoria ante Perú y su empate ante Chile para Rusia 2018 aunque la organización del fútbol mundial aseguró que se trata de una información "incorrecta" y que la sanción "se mantiene".

"Sanción a Bolivia se mantiene. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta", afirmó el equipo de prensa de la FIFA en su cuenta de Twitter, añadiendo un enlace a la información del martes sobre la suspensión.

Poco antes, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, había afirmado en conferencia de prensa que la FIFA "le restituyó" a su país los puntos restados. "Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde", apuntó.

López detalló que tras conocer la sanción, el martes, se "emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias". Para el dirigente, "el país debe quedarse absolutamente tranquilo, insisto" y que por lo tanto la selección ahora debe trabajar con confianza de cara a sus próximos partidos ante Venezuela y Paraguay, informó Noticias Argentinas.

Con esta decisión, la Selección argentina sigue estando fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a expensas de Chile que subió al quinto lugar. Chile y Perú le habían reclamado a la Conmebol y a la FIFA por la mala inclusión del jugador paraguayo Nelson Cabrera, en el equipo que dirige el argentino Guillermo Hoyos.

Por ende, le dieron ambos partidos perdidos a Bolivia -que había vencido a Perú y empatado con Chile- y así la tabla de posiciones sufrió una modificación importante. De esta manera las posiciones las lidera Brasil con 21 puntos, seguido por Uruguay con 20, Ecuador y Colombia suman 17, Chile 16 y luego está Argentina con la misma cantidad que los trasandinos, pero con peor diferencia de gol.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR