X

Vecinos del Mirador del Cerro 3 piden más seguridad por la ola de robos

Se manifestaron “preocupados” ya que no tienen respuesta por parte de las autoridades. En las últimas semanas hubo cinco robos en viviendas.

Pablo Olarte expresó que en las últimas semanas fueron “cinco robos los que se efectuaron en la zona". (Foto: Pablo Olarte).
Actualizada: 03/11/2016 16:24
PUBLICIDAD

El presidente de comisión vecinal, Pablo Olarte hizo pública la “preocupante situación” por distintos medios de comunicación.

“En estos últimos días hemos tenido robos en varias casas que tienen todas las medidas de seguridad”, indicó, y comentó: “A las rejas las arrancan por completo de las paredes, es decir, que es gente que sabe lo que hace”.

Olarte señaló que en la zona aledaña a los barrios, existen campos que “facilitan los movimientos de los delincuentes”.

“Tenemos lugares alrededor que no cumplen con las picadas contra incendios, los yuyos están altos y muy pegados a las casas. Los ladrones se esconden ahí, observan y verifican si las viviendas se encuentras solas”, planteó.

Los vecinos se presentaron ante el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Ministerio de Seguridad y hasta la Municipalidad de la ciudad de San Luis. “Lo que pedimos es que se hagan las picadas cortafuego, y se desmonte para tener un poco más de visibilidad en la zona, pero no hemos tenido respuestas por parte de ninguna autoridad”, explicó.

El barrio Mirador del Cerro 3, está ubicado en la ruta Nacional Nº 147 y calle Franco Pastore.

Olarte expresó que en las últimas semanas fueron “cinco robos los que se efectuaron en la zona”, y comentó que “la mayoría de los ladrones son menores de edad y residentes de otros barrios”.

Reveló que han logrado ver y perseguir a los asaltantes. “Los seguimos por el campo cuando salían de una vivienda luego de robar”, dijo.

Los efectivos  de la Comisaría 39ª han entrado en contacto con los vecinos “pero no pueden hacer demasiado porque cuentan con un solo móvil y tienen que abarcar inmensas zonas”, reconoció Olarte.

Para esta tarde los vecinos convocaron a los medios en la entrada al barrio para  plantear la problemática. “La primera medida es dar a conocer la situación, y si no tenemos una respuesta, tomaremos medidas más fuertes para ser escuchados”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR