X

El papá de “M”: “Mi hijo se escondió porque los compañeros no lo quieren en el curso”

Así lo declaró el padre de un nene de 9 años que estuvo escondido por más de tres horas en un baño de la escuela Rivadavia, donde alertaron que había desaparecido. Apenas se conoció lo ocurrido con el niño, se planteó en la opinión pública si no es otro caso de bullying.

La institución esta ubicada pleno centro de la ciudad capital.
Actualizada: 03/11/2016 18:57
PUBLICIDAD

La angustia comenzó cuando desde la institución, ubicada en Ayacucho y Chacabuco, pleno centro de la ciudad capital, llamaron a la madre del menor para informarle que su hijo estaba desaparecido. Entonces comenzó una búsqueda desesperada que rápidamente alcanzó a los medios de comunicación y a la Policía.

“Una maestra nos dijo que una nena lo había visto cruzar la calle, por eso salimos a buscarlo por todos lados, pero yo sabía que él no podía irse, yo conozco a mi hijo. Cuando volví a las 17 me dijeron que lo habían encontrado encerrado en el baño”, relató el padre del menor que asiste por cuarto año consecutivo a esa institución.

“No podía creer en ese momento que siempre estuvo escondido en un baño y nadie haya podido darse cuenta. No entendía cómo nos dijeron que se había ido, si cuando yo iba a la escuela una vez que entraba no me dejaban salir. Entonces pensé que no había seguridad ni control”, agregó.

Después que lo encontraron sano y salvo, el pequeño habló con el director y con su papá: “Nos dijo que otros nenes lo habían amenazado y que tenían puestos antifaces. Le pedí que no mintiera, que dijera la verdad. Cuando estuvimos en casa, más tranquilos y con la información que me fue llegando, pude entender que verdaderamente fue así. Lo amenazaron porque no lo quieren más en el curso, esto me lo dijo él y la madre del nene que lo encontró en el baño”. El nene también le confesó a su padre que muchas veces los compañeros le piden “que se calle porque tiene sangre chilena”.

La desesperación hizo que los familiares usaran WhatsApp para que todos colaboraran con la búsqueda del nene, inclusive enviaron una fotografía. Por las averiguaciones que hicieron, los padres se enteraron por los mensajes que ya escondido su hijo les pidió al menos a dos nenes que no dijeran nada: les explicó por qué estaba ahí encerrado y que le avisaran cuando tocara el timbre de salida.

El nene, a pedido de los especialistas volverá a la escuela recién este viernes y su padre ya tiene las certezas de que el menor tendrá la asistencia y el seguimiento que el caso requiere. “Quiero lo mejor para mi hijo, y que esto sea un bien general, porque puede haber otros casos y pasarle a otros alumnos. Va a terminar la escuela ahí, como sus dos hermanos más grandes”, agregó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR