X

Luis Martínez: “Protegemos la mano de obra local y desalentamos al trabajador de afuera”

El diputado por Compromiso Federal sostuvo que el objetivo del Registro de Empleo Puntano es “generar el conocimiento fehaciente de cómo está compuesto el tejido laboral de la provincia”.

El diputado por Compromiso Federal, Luis Martínez, apoyó la medida impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 04/11/2016 02:35
PUBLICIDAD

El registro, en caso de crearse, consiste en cobrar una tasa del 10% a aquellas empresas que tengan empleados que no sean de San Luis o tengan una residencia de menos de cinco años.

Martínez expresó que “el objetivo del proyecto es generar el conocimiento fehaciente de cómo está compuesto el tejido laboral de la provincia. Además, está orientado a proteger la mano de obra local, y desalentar al trabajador que viene de afuera”.

El legislador indicó que “esto ha generado, que los sanluiseños se queden sin trabajo”, y explicó: “La gente que viene de afuera atraviesa una etapa sin trabajo y luego lo hacen por valores de salarios muy bajos de los que deberían, por la sola circunstancia que no encuentran algo estable”.

Martínez señaló que el proyecto “no entorpece la relación laboral, sino lo que hacemos es fijar un registro a todo trabajador y generar de alguna manera un estímulo inverso porque se prioriza a los trabajadores de San Luis”.

“Son estrategias administrativas, por eso no lo tomaría como una inconstitucionalidad, porque no estamos prohibiendo, ni discriminando nada”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR