X

Alejandro Cacace: “Es un disparate, xenófobo, discriminatorio e inconstitucional”

De ese modo el diputado provincial por el bloque de Cambiemos anticipó su posición.

El diputado del bloque de Cambiemos, Alejandro Cacace, mostró su postura respecto al proyecto de ley que impulsa el Gobierno provincial.
Actualizada: 04/11/2016 02:36
PUBLICIDAD

El diputado radical, Alejandro Cacace, dijo que "de ninguna manera estoy de acuerdo, porque la Constitución garantiza el derecho a trabajar y ejercer industria lícita a todos los argentinos sin distinción. Entonces querer cobrarle a alguien una tasa diferencial por el hecho de que no es de San Luis, es una afrenta".

Al respecto explicó: “Me parece bien una política de rescatar nuestras tradiciones y costumbres, pero de ahí a entender que la persona que no es de acá, no puede trabajar y tiene que ser discriminado por eso, ya es xenófobo”.

“Esto es grave porque la política de la puntanidad del gobernador (Alberto Rodríguez Saá) está alcanzando tintes xenófobos, directamente hacemos distinciones y discriminamos entre argentinos, todo formamos parte de una misma nación”, observó Cacace.

El legislador distinguió “una cosa es la puntanidad como la búsqueda de rescatar nuestras costumbres e identidad como puntanos, y otra es que eso sea una excusa para discriminar entre argentinos”

En esa línea planteó que “es una discriminación, ya que la Constitución Nacional reconoce que el título de ciudadano es igual en todas las provincias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR