X

Llegó el día: los móviles les ganaron a las computadoras

Octubre fue el mes de quiebre: el 51,3% de los usuarios ingresaron a la red desde celulares y tablets.

El 75% de los navegantes lo hace desde tabletas y teléfonos celulares.
Actualizada: 04/11/2016 13:43
PUBLICIDAD

El futuro llegó. Por primera vez los usuarios de internet se conectaron más desde dispositivos móviles (celulares y tablets) que desde computadoras tradicionales (PC y notebooks) en octubre, según una medición realizada por StatCounter, publicó hoy infobae.

El avance fue vertiginoso. En 2009, hace apenas siete años, el acceso a la red de redes desde dispositivos celulares apenas era del 0,6 por ciento. Eran años donde los smartphones eran objetos de lujo aún no masificados.

El mapa muestras contrastes. Por ejemplo, en la Argentina todavía las computadoras le ganan a los teléfonos, pero no por mucho: 56% contra 44 por ciento. En los Estados Unidos sucede algo similar: los equipos más grandes se imponen en las tendencias 58% a 42 por ciento.

No obstante hubo regiones que lograron desnivelar la compulsa hacia el lado de los dispositivos más chicos. Un caso asombroso es el de India: el 75% de los navegantes lo hace desde tabletas y teléfonos celulares.

Preferencias de uso

StatCounter analizó 15.000 millones de visitas a páginas en más de 2,5 millones de sitios con comportamientos muy determinados en cada periférico. Por ejemplo, desde los celulares no se suele ingresar directamente a internet. La puerta de entrada a la web son las aplicaciones Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat. Se suman los mensajeros WhatsApp, Telegram, Skype y Facebook Messenger.

El quiebre de octubre abre una incógnita sobre las computadoras, al menos como las conocemos hoy. Pero las conclusiones del informe no permiten dar un cuadro definitivo. Es que si bien los móviles ganan terreno ante las computadoras a la hora de informarse y socializar, las PC continúan siendo ampliamente ganadoras para hacer compras por internet o transacciones bancarias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR