X

El Frente Cambiemos repudió el proyecto de Registro de Empleo Puntano

La Unión Cívica Radical y el PRO se pronunciaron hoy en contra de la iniciativa que promueve el Gobierno provincial. Emitieron un documento denominado “San Luis Provincia Argentina. No a la discriminación”.

La concejal Claudia Rocha y el diputado provincial Bartolomé Abdala consideraron que la iniciativa “es inconstitucional e irracional”.
Actualizada: 26/04/2017 21:39
PUBLICIDAD

Cambiemos adelantó que llevará adelante “todas las acciones políticas” y dará “expreso mandato a  sus legisladores para que rechacen” el proyecto que está a consideración de la Cámara de Senadores.

Al mismo tiempo anticipó que realizarán “presentaciones ante la Justicia y los organismos federales correspondientes para hacer llegar a todos los argentinos la xenofobia y la discriminación, que como banderas de Gobierno, promueve Rodríguez Saá desde Terrazas del Portezuelo, persiguiendo a los argentinos que eligieron a San Luis como su lugar en el mundo”.

El jefe del bloque de Diputados, Alejandro Cacace se adelantó y formalizó ayer una denuncia ante el INADI.

Ambas fuerzas, a través de sus presidentes en la provincia, repudiaron el proyecto para crear una tasa especial a los empleados  que sean de otras provincias y trabajen en empresas de San Luis.

“Esta iniciativa lamentablemente tiene posibilidades de convertirse en ley por la mayoría que ejerce el oficialismo en el poder legislativo provincial. Esto sería gravísimo porque tras una supuesta protección al empleo local, lo que hay es una política xenófoba, de discriminación a los miles de ciudadanos nacidos en otras provincias que viven en San Luis, negándoles el derecho al trabajo”, sostuvieron la concejal Claudia Rocha en su condición de presidente de la Unión Cívica Radical y el diputado provincial Bartolomé Abdala que además es el jefe del PRO en San Luis.

Consideraron que la iniciativa “es inconstitucional, como también es irracional el supuesto pedido o intención de separar a San Luis del Estado Federal”.

Cambiemos valoró que “San Luis es una tierra de oportunidades. Ha recibido en estos años a miles de argentinos que han elegido nuestra provincia para estudiar, trabajar y desarrollarse. Nos negamos enérgicamente a que se confunda puntanidad con discriminación y xenofobia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR