X

La provincia de Buenos Aires reabrirá las paritarias de los empleados estatales

Lo confirmaron los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas y de Economía, Hernán Lacunza.

Sería el tercer aumento en 2016 y la suba total llegaría al 34%. (Foto: Infobae)
Actualizada: 05/11/2016 19:58
PUBLICIDAD

Los funcionarios bonaerenses confirmaron la reapertura de las paritarias para los empleados estatales de la provincia, como medida de compensación ante los múltiples pedidos de pagar un bono de fin de año, según consignó Infobae.

El gobierno de María Eugenia Vidal apunta a cerrar una mejora para los empleados bonaerenses de 3,5% o el 4% para el cuarto trimestre. Sería el tercer aumento en 2016 y la suba total llegaría al 34%. ATE advirtió que quiere un incremento del 22% para último trimestre del año.

El objetivo del Ejecutivo es tener "un cierre de año adecuado y tranquilo", según Villegas quien ratificó que los encuentros con los gremios no están relacionados "con el pago del bono", pero que la provincia "tiene que cumplir con lo pactado", en relación a la reapertura de paritarias.

Por su parte, Lacunza, también habló sobre de la situación salarial y expresó que "con los gremios estatales estamos negociando lo que habíamos prometido: apertura de paritarias en el último trimestre". "Estamos cumpliendo la palabra al reabrir las paritarias, durante las negociaciones anteriores algunos sectores manifestaron incertidumbre y brindamos certezas al permitir acuerdos cortos".

"Por indicación de la gobernadora Vidal, vamos a hacer el mejor esfuerzo para acompañar los salarios, recordando que no hay peor acuerdo que el que no se puede cumplir", indicó Lacunza en declaraciones a radio Continental.

Por otro lado, afirmó que "la obra pública se va a más que duplicar para el año que viene, y ya se había duplicado este año frente a 2015. En dos años aumentamos cinco veces la inversión y esto generará 110 mil puestos de trabajo".

Se trata de una cifra significativa si se tiene en cuenta que en los primeros 10 meses de 2016 se registraron en todo el país más de 177 mil despidos, y sólo se crearon unos 85.000 puestos, principalmente en las tres áreas de gobierno: nacional, provincial y municipal. Lacunza sostuvo en el programa "El último de la fila", en radio Continental, que la Provincia ya dispone de todos los fondos que necesita para finalizar el año.

"Hemos pasado de la zozobra a la previsibilidad. Igualmente todavía estamos administrando la herencia, hay mucho desorden que trasparentar. Se están documentando pasivos ocultos, como el de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, ART y la compañía de seguros" sentenció el economista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR