X

Trágico regreso a casa para una familia puntana

Habían viajado a la Difunta Correa, y cuando regresaban a San Luis chocaron con un camión en El Encón: dos hermanos muertos y una mujer perdió su embarazo. Chocaron desde atrás contra un camión estacionado.

El estado de Romina fue crítico desde el momento en que fue hospitalizada. (Foto Diario de Cuyo)
Actualizada: 11/11/2016 17:44
PUBLICIDAD

Angel Alaniz (33) había parado un momento el camión Mercedes Benz con acoplado cargado con manzanilla en el que viajaba rumbo a Pehuajó, Buenos Aires. Y esperaba a que subiera su papá, José, cuando sintió un estruendo y vio que volaban cosas por el retrovisor, informó la Policía. Lo que siguió, lo sacudió: era un auto que había impactado desde atrás contra el acoplado y salió despedido hacia el otro lado de la ruta, en el que terminó volcado.

Instantes después, los transeúntes y los policías de la Seccional 32ª y del control de El Encón, confirmaron el pronóstico más grave: dos de esas personas habían fallecido. Y había que actuar rápido para auxiliar a otras cuatro, incluidos una mujer embarazada y sus dos hijos pequeños, de 1 y 5 años, consigna la nota publicada por el Diario de Cuyo de San Juan.

Todo pasó alrededor de las 15,30 de ayer en el km 501 de la ruta 20, unos 25 km al Oeste de El Encón, en 25 de Mayo.

De las personas que fallecieron una fue identificada como Marcos Exequiel Azzolinni (28) y su hermano apodado ‘Toto’, de unos 15 años. El otro fallecido fue el tercer hijo de Marcos con Romina Zambrano (22), un bebé de 8 meses que fue extraído por cesárea, sin vida, dijeron fuentes policiales.

Los otros dos hijos de Romina, Valentín (5) y Thiago (1) estaban anoche internados en grave estado en el hospital Rawson. El único que parecía haber quedado a salvo fue el conductor del Clío, Juan Velazco Monsalva (29).

Según la Policía, los ocupantes del auto habían viajado desde su casa en San Luis hasta la Difunta Correa. Y a la hora del impacto ya volvían a sus casas.

‘Los maté, los maté, mirá lo que hice’, le escucharon decir a Velazco Monsalva algunos policías que asistieron al lugar. Y su versión es la que esperan conocer los policías para saber por qué chocó desde atrás al camión estacionado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR